°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Anuncia AMLO que desiste de pedir al INE datos personales del padrón

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se busca evitar que se acuse al gobierno de que "tenemos nosotros intereses de controlar como en las dictadura toda la información  de cada uno de los ciudadanos". Foto Luis Castillo
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se busca evitar que se acuse al gobierno de que "tenemos nosotros intereses de controlar como en las dictadura toda la información de cada uno de los ciudadanos". Foto Luis Castillo
27 de enero de 2020 09:18

Ciudad de México. Ante la reticencia del Instituto Nacional Electoral (INE) a entregar la información del padrón electoral al gobierno federal, no se habrá de insistir a la petición, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador. Dijo que instruyó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a desistirse de esta pretensión.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador informó haberle comentado a Sánchez Cordero  que"no nos metamos en eso".

Señaló que trata de evitar que se pretenda acusar al gobierno de que "tenemos nosotros intereses de controlar como en las dictadura toda la información de cada uno de los ciudadanos, de cada persona y, como están muy sensibles los del INE, pues no hay que testerearlos, no es prioritario".

-¿Está en el Plan Nacional de Desarrollo?

-Sí, pero hay tiempo. Cuando se serenen...Todo eso de tener una identificación única genera muchas sospechas, inquietudes, pero hacerlo en su momento, cuando se pueda, la política es tiempo...

Imagen ampliada

Encabezará embajadora de Palestina marcha en CDMX por aniversario de la Nakba

La movilización, convocada por organizaciones agrupadas en la Plataforma Común por Palestina, culminará con un mitin en el que la embajadora Rasheed ofrecerá un mensaje, y en la que los activistas leerán un posicionamiento.

Participa embajador de EU en cena organizada por Eduardo Verástegui

Durante la cena, el embajador Ronald Johnson se refirió a Verástegui como “su hermano”.

Resalta Sheinbaum primer revés a iniciativa para gravar remesas en EU

“No se puede gravar dos veces a quien ya paga impuestos”, subrayó.
Anuncio