°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Padres de niños con cáncer se aprestan a protestar en AICM

Los problemas de desabasto "siempre han existido, nada más que hoy ya no nos callamos", señalaron los padres de los niños enfermos. Foto Cuartoscuro / archivo
Los problemas de desabasto "siempre han existido, nada más que hoy ya no nos callamos", señalaron los padres de los niños enfermos. Foto Cuartoscuro / archivo
22 de enero de 2020 13:51

Un grupo de papás de niños con cáncer, pacientes del Hospital Infantil de México Federico Gómez se dirigen a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) para presionar a las autoridades del gobierno federal y atiendan su demanda de garantizar el abasto de medicinas.

Desde los primeros días de enero no hay Vincristina usado en quimioterapia. Hace un rato los médicos les informaron que tampoco cuentan con Ifosfamida.

Ante las recurrentes carencias y la urgencia de que sus hijos no recaigan ni pierdan los avances que han logrado en meses o años de tratamiento, decidieron salir nuevamente a la calle.

"Como lo hemos hecho desde 2018 cuando nos cansamos de esperar respuestas que nunca llegan" comentó Luis Fernando cuyo hijo de 4 años lucha contra un retinoblastoma.

Señaló que mos problemas de desabasto "siempre han existido con las diferentes medicinas" que van usando en combinaciones diversas. "Nada más que hoy ya no nos callamos".

Los inconformes se reunieron afuera del Hospital Infantil de México Federico Gómez, donde informaron de la protesta porque "es la única manera de que nos atiendan", dijo Israel Rivas.

Imagen ampliada

Tormenta 'Raymond' seguirá ocasionando lluvias en Jalisco, Michoacán, Colima y Nayarit

También se mantiene el pronóstico de precipitaciones intensas en Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, y fuertes en en el noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional.

México, a la vanguardia en investigación de salud poblacional: Inmegen

El Estudio Prospectivo de CDMX es el acervo genómico más grande de AL, resaltó Lorena Orozco Orozco, líder del Laboratorio de Inmunogenómica del Instituto Nacional de Medicina Genómica.

Regreso a clases en CCH Sur es prioridad, siempre y cuando sea seguro: Alumnos

Los estudiantes propusieron a las autoridades académicas instalar nuevos controles de acceso y el uso de sistemas biométricos para reforzar la protección y vigilancia en el plantel educativo.
Anuncio