°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Inauguran Trolebici en Eje Central; conectará 4 alcaldías

La jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum recorrió el nuevo Trolebici en Eje Central. Foto José Antonio López
La jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum recorrió el nuevo Trolebici en Eje Central. Foto José Antonio López
17 de enero de 2020 16:18

Ciudad de México. Este viernes fue inaugurado el Trolebici en Eje Central, que conectará cuatro alcaldías y en el que fueron invertidos 159.9 millones de pesos.

El corredor fue abierto por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien recorrió en bicicleta parte de la vía, en compañía de su gabinete.

El Trolebici consistió en la adecuación de 15.5 kilómetros de Eje Central: de Río Churubusco a Eje 5 Norte Montevideo, en ambos sentidos, para uso compartido de bicicleta y trolebuses.

La jefa de Gobierno informó que el Trolebús está dividido en tres tramos: Churubusco -Viaducto Miguel Alemán; Viaducto Miguel Alemán-Ricardo Flores Magón y Ricardo Flores Magón–Montevideo; además, conectará las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán.

Con este proyecto, se incrementará hasta 24 por ciento el número de viajes en bicicletas; además, recordó la mandataria capitalina, hay una flota renovada de trolebuses y cuenta, además, con sonido especial de campana para alertar a ciclistas y peatones de manera amable.

Imagen ampliada

Recapturan a reo que se fugó de Reclusorio Oriente por regresar a su casa

A través de sus redes sociales precisó que derivado  de trabajos de investigación y de los seguimientos realizados volvió a ser asegurado en la alcaldía Magdalena Contreras

Autoridades anuncian plan integral contra inundaciones en Línea A del Metro

En una mesa de trabajo, las autoridades federales, estatales y capitalinas acordaron reforzar la respuesta rápida ante afectaciones. El objetivo es proteger a los usuarios y las zonas aledañas.

Suben a 30 los fallecidos por explosión de pipa en Iztapalapa

La SSa informó que aún permanecen hospitalizadas 15 personas y otras 39 ya fueron dadas de alta.
Anuncio