°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Positivas, las perspectivas para el turismo: Torruco

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, consideró que las perspectivas turísticas para este año son positivas, principalmente para el mercado de Estados Unidos, el mayor emisor de turistas hacia México. @SECTUR_mx
El secretario de Turismo, Miguel Torruco, consideró que las perspectivas turísticas para este año son positivas, principalmente para el mercado de Estados Unidos, el mayor emisor de turistas hacia México. @SECTUR_mx
16 de enero de 2020 13:04

Ciudad de México. El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, consideró que las perspectivas turísticas para este año son positivas, principalmente para el mercado de Estados Unidos, el mayor emisor de turistas hacia México.

“Hay periodos cíclicos, de contracción, pero tan pronto se resuelva la elección presidencial en Estados Unidos volverá el incremento de las corrientes de (turistas)” de ese país, dijo el funcionario federal luego de participar en la conferencia Perspectivas Turísticas 2020, organizado por la Universidad Anáhuac.

Para este año, Torruco Marqués anunció que el gobierno mexicano pagó 20 millones de dólares como “derecho de piso” para participar en 13 ferias internacionales.

Adelantó que la Secretaría de Turismo buscará promover la internacionalización de los Pueblos Mágicos, mediante la visita de funcionarios federales y gobernadores a mercados extranjeros.

Torruco Marqués informó que el Tianguis Turístico México, que se realizará en marzo en Mérida, Yucatán, cambiará su esquema porque es el mismo que se aplica desde hace 45 años.

Imagen ampliada

El dólar a la baja tras nuevas amenazas arancelarias de Trump hacia China

El índice dólar, que compara a la moneda estadunidense con otras divisas baja un 0,46 por ciento.

Santander México nombra a Juan José Galnares como director de Openbank

La institución bancaria prevé la continuidad del ‘nearshoring’ tras la renegociación del T-MEC.

Oro rebasa de nuevo los 4 mil dólares por onza tras amenazas de Trump hacia China

El repunte del lingote obedece a las fuertes compras de los bancos centrales, las expectativas de recortes de tasas en EU y la incertidumbre comercial.
Anuncio