°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

HBO adaptará la cinta 'Parásitos' como miniserie para TV

La película surcoreana 'Parásitos' ha sido aclamada por la crítica. Foto Twitter @ParasiteMovie
La película surcoreana 'Parásitos' ha sido aclamada por la crítica. Foto Twitter @ParasiteMovie
10 de enero de 2020 15:43

Ciudad de México. La cinta surcoreana Parásitos es una de las más aclamadas de 2019, lo que le ha valido varias distinciones, entre estas un Globo de Oro y ahora una propuesta para convertirla en una serie de televisión.

Luego de que HBO ganara los derechos de emisión de la cinta en plataformas digitales, la empresa ha propuesto al director Bong Joon-ho convertirla en una miniserie de la que, ellos mismos, se encargarían de la adaptación, reveló Deadline.

Parásitos cuenta la historia de una familia pobre de Corea del Sur, que vive en un sótano. El hijo mayor logra engañar a una familia adinerada para fungir como profesor de inglés, y pronto toda su gente invadirá esa casa al obtener distintos empleos, sin que los dueños del lugar se percaten de su relación sanguínea.

La cinta de Bong Joon-ho fue elegida como la Mejor Película de 2019 por la Sociedad Nacional de Críticos de Cine, además de obtener el Globo de Oro como Mejor Película de Habla no Inglesa, lo cual le da cierta ventaja en la carrera por las nominaciones al Oscar.

Además de sus múltiples distinciones, la película ha recaudado un total de 130 millones de dólares en taquilla a nivel mundial; 23 de éstos tan solo en Estados Unidos. En México el largometraje continúa en cartelera.

Imagen ampliada

México gana Miss Universo 2025

La mexicana Fátima Bosch Fernández se coronó Miss Universo en la edición 74 del certamen, imponiéndose en la final a la anfitriona Miss Tailandia, en un certamen en el que la tabasqueña alzó la voz y demostró su fortaleza ante la adversidad.

La mexicana Fátima Bosch gana Miss Universo 2025

La reina de belleza originaria de Tabasco ganó la corona del certamen celebrado en Tailandia.

El barrio como protagonista; inicia FECIBA 2025 y Azcapotzalco se transforma en pantalla grande

En la séptima edición del Festival habrá proyecciones en espacios públicos, programación en televisión, así como un homenaje a José José y un karaoke colectivo.
Anuncio