Estados
Ver día anteriorMiércoles 17 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Bloquean profesores de la CNTE aeropuerto de Oaxaca
Foto
▲ Maestros oaxaqueños bloquearon ayer durante siete horas las entradas al aeropuerto internacional ubicado en el municipio Santa Cruz Xoxocotlán, en demanda de una respuesta favorable a su pliego petitorio, por lo que se cancelaron 12 vuelos. Foto Jorge A. Pérez Alfonso

Anuncian plantón masivo y boicot a la Guelaguetza

Confirman en asamblea su rechazo a respuesta del gobierno estatal

Jorge A. Pérez Alfonso y Patricia Vázquez
Dirigentes de agricultores se reunirán con el titular de la Sader
Para el pueblo, dinero confiscado a ex tesorero de Coahuila: AMLO

A pregunta expresa sobre cuál será el destino de esos recursos –que el gobierno de esa entidad ya reclamó luego que la administración federal dio a conocer el 12 de abril que volverían al país–, apuntó que éstos se destinarán al pueblo de Coahuila, no a la actual administración estatal, a cargo del mandatario Miguel Ángel Riquelme.

Cristina Gómez, Antonio Heras y Cristian Díaz
Emir Olivares y Néstor Jiménez
A proceso, ex secretario de Hacienda de Graco Ramírez

Cuernavaca, Mor., Jorge Michel Luna, secretario de Hacienda en el sexenio del perredista Graco Ramírez (2012-2018), y cinco de sus ex subordinados fueron vinculados a proceso por el desvío de 30 millones de pesos, utilizados supuestamente para capacitación de personal; sin embargo, no existe evidencia de que los cursos se hayan tomado en alguna dependencia de gobierno, dio a conocer la Fiscalía Anticorrupción. Los ex funcionarios, se informó, enfrentarán sus procesos en libertad.

Eirinet Gómez
Rubicela Morelos Cruz
Veracruzanos, al menos 10 víctimas de accidente en Tamaulipas

Coatzacoalcos, Ver., Al menos 10 personas oriundas del sur de Veracruz fallecieron calcinadas el lunes, cuando la camioneta en que se transportaban hacia el norte del país chocó contra un tráiler en la carretera Güémez-Zaragoza, en Tamaulipas, accidente que dejó 27 muertos.

Denuncian saqueo de bienes y datos en la UIFE de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps., La Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de la Secretaría de Finanzas (UIFE) de Tamaulipas presentó ayer una denuncia penal en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado contra quien resulte responsable por el saqueo, tanto de mobiliario como de información, a sus oficinas.

Sayda Chiñas
Martín Sánchez Treviño
Explosión en Tijuana; 27 lesionados
Foto
▲ Una explosión en una imprenta ubicada en la calle Río Suchiate de la colonia Marrón, en Tijuana, Baja California, dejó la mañana de ayer un saldo de 27 personas lesionadas, tres de ellas graves. Las autoridades rescataron de entre los escombros a un hombre y hasta la tarde buscaban a por lo menos a otra persona. Tres locales comerciales y tres viviendas resultaron con daños y unos 40 colonos fueron desalojados. El director de Bomberos local, Rafael Carrillo, explicó que estos accidentes suelen ser causados por acumulación de gas doméstico o vapores de solventes. Foto Omar Martínez, con información de La Jornada Baja California y Antonio Heras
Juan Carlos G. Partida
Asesinan a turista canadiense en Puerto Escondido

Oaxaca, Oax., El cadáver de un turista canadiense identificado con las iniciales V. M. fue encontrado ayer en la agencia de Puerto Escondido, municipio de San Pedro Mixtepec, en la costa, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la cual inició una investigación por homicidio calificado.

Morena urde una elección de Estado en el Edomex: PRI-PAN-PRD

Toluca, Méx., La coalición Va por el Estado de México, que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Nueva Alianza (PRI-PAN-PRD y Panal), denunció que Morena fabrica una elección de Estado para ganar de manera ilegal la gubernatura.

Jorge A. Pérez Alfonso
Israel Dávila