Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ganarle a Estados Unidos puede dar mayor confianza a México: Diego Cocca
Foto
▲ El técnico del Tricolor (izquierda) batalla para conformar el equipo, toda vez que al no ser fecha FIFA los clubes no están obligados a ceder a los futbolista. En la imagen, con su auxiliar Marcelo Goux. Foto FMF

El Chicharito, entre los probables convocados

Mexicanos y estadunidenses se medirán el 19 de abril en Arizona

Alberto Aceves
Disciplinaria castiga con 12 partidos al árbitro Fernando Hernández
Escasez de porteros, consecuencia de la mala paga a entrenadores: Chávez

La Liga Mx tiene sólo nueve guardametas mexicanos titulares

De la redacción
Leonardo Mena Gil
Guti anota y el PSV va por el bicampeonato de Copa

Ámsterdam. Erick Gutiérrez encaminó al PSV a disputar la final de la Copa de los Países Bajos. El mexicano consiguió uno de los dos goles con los que el conjunto granjero venció ayer al Spakenburg (2-1), y que le valió a los de Eindhoven acceder al partido por el campeonato. Ahora esperan al ganador del partido de hoy entre el Feyenoord de Santiago Giménez y el Ajax de Edson Álvarez y Jorge Sánchez.

Mitrovic, fuera ocho juegos por empujar a un silbante

Londres. El delantero serbio del Fulham, Aleksandar Mitrovic, fue sancionado ocho partidos por su expulsión ante el Manchester United y su posterior empujón al silbante del encuentro, aunque la Asociación Inglesa (FA) reveló su intención de extenderla al considerarla insuficiente.

Afp
Europa Press
Vinicius testifica por insultos racistas en su contra

Madrid. Vinicius Junior, delantero del Real Madrid, testificó contra un aficionado del Mallorca acusado de insultarlo racialmente en un partido de la liga española y afirmó que no aceptará una disculpa. El brasileño rindió testimonio ante un juez que analizó las pruebas contra el fanático acusado de llamar mono al jugador en un duelo contra el Mallorca el 5 de febrero en el estadio de Son Moix de Palma. El ariete del Real Madrid declaró ante una jueza de Palma, quien no escuchó los insultos, pero se siente ofendida por ellos.

Osasuna se instala en la final de la Copa del Rey

El Osasuna se convirtió en el primer finalista de la Copa del Rey, al imponerse 2-1 en la prórroga del partido de vuelta en el estadio San Mamés al Athletic Club. El conjunto vasco igualó el global con la anotación de Iñaki Williams al 33. Fue Pablo Ibañez Lumbreras quien decretó la victoria de los de Pamplona, quienes esperan rival de la otra semifinal de hoy entre Real Madrid y Barcelona.

Europa Press
De la Redacción
Juventus e Inter igualan en el torneo copero

Roma. La Juventus y el Inter de Milán empataron 1-1 en el partido de ida de las semifinales de la Copa de Italia. En Turín, los Bianconeri pensaron que habían dado el golpe final cuando el colombiano Juan Cuadrado, tras un centro de Adrien Rabiot a siete minutos del final, marcó entrando por el segundo palo. Sin embargo, el cuadro Nerazzurri logró igualar gracias a una mano en el área del brasileño Gleison Bremer que fue concretada a través de los 11 pasos por Romelu Lukaku, quien a continuación fue expulsado por segunda amarilla, debido a que el árbitro consideró que había provocado a la afición rival en la celebración de su gol.

FIFA ratifica castigo de por vida a Manuel Burga por sobornos

Zúrich. La FIFA suspendió de por vida al dirigente peruano Manuel Burga por segunda vez a pesar de haber sido absuelto de crimen organizado en Estados Unidos. La máxima institución del futbol mencionó que sus jueces de ética dictaminaron nuevamente que Burga participó en esquemas de soborno. Ya había sido sancionado y multado en 2019, aunque apeló ante TAS, que devolvió el caso a la FIFA.

Afp
Afp
Denuncian dopaje a gran escala en Kenia

Hasta 2022 había 50 fondistas cumpliendo sanciones

Disturbios por final de basquetbol colegial en EU

Connecticut. Algunos aficionados de la UConn derribaron anuncios y postes de luz, quebraron ventanas y causaron daños después de que miles de personas, en su mayoría estudiantes, se congregaron en el campus de la Universidad tras el triunfo de los Huskies en la final del torneo de basquetbol colegial de la NCAA frente a San Diego State.

Afp
Ap
Cessa, sin decisión con los reds
Foto
▲ En su primera apertura de la temporada con Cincinnati, el lanzador mexicano Luis Cessa tuvo una buena labor en el montículo, donde estuvo 5.1 entradas con dos carreras, cuatro imparables y dos ponches. Sin embargo, se fue sin decisión, pues en el relevo los Rojos terminaron perdiendo una mínima ventaja para finalizar con derrota 5-12 ante Cachorros de Chicago. En tanto, Randy Arozarena sigue haciendo de las suyas y bateó dos hits, remolcó un par y anotó una vez en la victoria 10-6 de Tampa Bay sobre Washington. El también mexicano Rowdy Téllez bateó su primer jonrón de la campaña en la paliza 9-0 que los Cerveceros asestaron a los Mets. Foto Ap
Selección femenil de hockey derrota a Islandia

La selección femenil mexicana derrotó 3-2 a Islandia en el Campeonato Mundial de Hockey sobre hielo que se disputa en la pista de San Jerónimo, en el sur de la Ciudad de México. El triunfo para el conjunto nacional llegó después de caer por goleada de 6-0 ante España. El cuadro ibérico lidera la clasificación con seis puntos al imponerse 2-0 a China Taipéi. Las tricolores se medirán hoy ante Letonia a las 18:30 horas en busca de colocarse entre los primeros lugares del torneo.

De la Redacción
Alcaraz y Nadal, bajas para Montecarlo

Madrid. Carlos Alcaraz y Rafael Nadal serán baja del Abierto de Montecarlo debido a problemas físicos. Nadal mencionó que no se encuentra en el más alto nivel para competir, mientras su compatriota salió con molestias de las semifinales de Miami y tras el reporte médico se le diagnosticó con artritis postraumática de la mano izquierda y molestias en la columna. Los tenistas no precisaron cuándo podrían regresar a las canchas.

Suspenden dos años al boxeador Amir Khan

Londres. El ex medallista olímpico inglés y ex campeón AMB y FIB de los pesos superligeros, Amir Khan, fue suspendido dos años por la autoridad antidopaje británica tras dar positivo por una ingestión involuntaria de ostarina, sustancia generalmente utilizada para aumentar la masa muscular, luego de su derrota ante su compatriota Kell Brook en febrero de 2022. Khan, de 36 años, también fue rival del mexicano Saúl Canelo Álvarez con quien perdió debido a un brutal nocaut que le propinó el jalisciense en 2016.

Afp
Afp
Garín avanzó a octavos del Abierto de Houston

Houston. El tenista chileno Christian Garín, 74 del ranking mundial, derrotó 6-3 y 6-0 al boliviano Hugo Dellien (112) y avanzó a octavos de final del Abierto de Houston, donde se medirá ante el belga Zizou Bergs. El dominio de Garín fue constante y controló todo el encuentro con su saque. En tanto, el alemán Yannick Hanfmann se impuso 6-4, 3-6 y 6-2 al japonés Yosuke Watanuki, mientras Jeffrey John Wolf hizo lo propio ante el australiano Jordan Thompson por parciales de 6-3 y 6-2.

Al cierre
León golea a Violette y se acerca a semifinales de la Concacaf

El León mostró su autoridad y dio un paso hacia las semifinales en la Liga de Campeones de la Concacaf tras golear 5-0 al Violette de Haití, en el partido de ida de cuartos de final.

Ap
De la Redacción
Al cierre
Julio Urías guía victoria de Dodgers sobre Rockies
Foto
▲ Julio Urías en la segunda entrada del encuentro con Rockies de Colorado. Foto Ap
Ap