Estados
Ver día anteriorMiércoles 5 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hallan muerto al ecologista michoacano Eustacio Alcalá
Foto
▲ El activista Eustacio Alcalá Díaz fue uno de los principales opositores a la minería en el municipio de Chinicuila, Michoacán, y desde 2012 enfrentó a grupos delincuenciales que extraían hierro ilícitamente. Foto tomada de la cuenta de Twitter del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez

El Prodh reclama justicia

Se opuso a una minera y a la extracción ilegal de hierro

Ernesto Martínez Elorriaga
Encuentran cadáver y auto de joven desaparecida en Sinaloa
Secuestran en Fresnillo a esposa y bebé de un militar y a mujer que iba con ellas

La esposa y la hija de un integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adscrito al 97 Batallón de Infantería fueron privadas de la libertad, junto con otra persona, por presuntos integrantes del crimen organizado la tarde del lunes en Fresnillo, Zacatecas.

Irene Sánchez y Eirinet Gómez
De la Redacción
Ejidatarios huyen de Coyuca de Catalán por amenazas de La familia michoacana

Autoridades minimizan violencia

Les negaron protección y buscan refugio en Tecpan de Galeana // Piden instalar una base militar fija

La GN despliega 8 mil 254 elementos en carreteras y destinos turísticos

A fin de salvaguardar la seguridad durante las vacaciones de Semana Santa, la Guardia Nacional (GN) desplegó a 8 mil 524 elementos en los principales sitios turísticos y carreteras del país. El cuerpo de seguridad dispondrá, además, de seis helicópteros, 755 patrullas y decenas de cuatrimotos y lanchas.

Sergio Ocampo Arista
Patricia Vázquez y Héctor Briseño; Néstor Jiménez y Alonso Urrutia
Acuerdan el INE y gobiernos programa de seguridad para el Edomex y Coahuila
Foto
▲ El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo; la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Taddei Zavala, y el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, se reunieron ayer con funcionarios electorales para acordar protocolos de seguridad en los comicios por la gubernatura que se celebrarán en ambas entidades. Foto Cristina Rodríguez
Israel Dávila, Silvia Chávez y Javier Salinas
Fabiola Martínez y de la Redacción
Dan de alta a adolescente lesionada en Teotihuacan

Regina, de 13 años, quien resultó lesionada tras arrojarse de la canastilla en llamas de un globo aerostático que se incendió y vino abajo en Teotihuacan el pasado sábado, fue dada de alta tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida, informaron autoridades de la Secretaría de Salud del estado de México.

Israel Dávila, Javier Salinas y Ricardo Montoya