Economía
Ver día anteriorJueves 6 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
México fue el mayor socio comercial de EU durante febrero
Foto
▲ El comercio entre México y Estados Unidos se encuentra en su punto más alto, cerró 2022 en 779 mil 308 millones de dólares. Panorámica del puerto de Manzanillo. Foto Presidencia

Intercambio récord por 60 mil 600 mdd

Braulio Carbajal
Desacelera la inflación a 6.85%, reporta el Inegi
La trasnacional española centrará en energías limpias su operación en el país
Foto
▲ La firma española aseguró que su apuesta es por la des-carbonización y las energías limpias para seguir liderando la transición energética en el mundo. Foto Ap
Clara Zepeda
Julio Gutiérrez
La compra es un acto de soberanía: Sheinbaum

La compra de 13 plantas generadoras a Iberdrola es un acto de soberanía y representa el control sobre el servicio y precios de la electricidad en el país, aseveró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Compra a Iberdrola garantiza que no se incrementen tarifas: AMLO

La CFE generará a finales del sexenio al menos 65% de la electricidad

Alejandro Cruz y Georgina Saldierna
Néstor Jiménez y Alonso Urrutia
Repunte accionario

Las acciones de Iberdrola en la bolsa de Madrid cerraron la sesión del miércoles con un alza de 2.45 por ciento para llegar a un máximo histórico de 11.705 euros, un día después de la venta de instalaciones en México por 6 mil millones de dólares y tras anunciar que pondrá su foco en Estados Unidos. En conferencia con analistas, directivos del grupo subrayaron que Estados Unidos es el país al que se están dirigiendo la mayoría de sus inversiones. Obviamente hay nuevas oportunidades en otras partes del mundo, pero hasta ahora hemos dicho o pensamos que Estados Unidos es probablemente el país que trae más oportunidades a mediano y largo plazos.

Adquisición de 13 plantas materializa objetivos de la reforma energética

Es una operación redituable, señalan expertos

Europa Press
Julio Gutiérrez
Tras 6 meses de avance, retrocede confianza del consumidor en marzo

En medio del temor de una crisis bancaria, ante una tasa de inflación aún elevada y la perspectiva de un menor crecimiento económico este 2023, la percepción de los consumidores mexicanos sobre el momento actual y futuro de la economía mexicana y la de sus bolsillos se deterioró en marzo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Acumula el peso tres jornadas de pérdidas; cierra en 18.3059

Ante el enfriamiento de la economía de Estados Unidos, según sugieren los últimos datos macroeconómicos, la aversión al riesgo se mantuvo y el peso tuvo una jornada negativa este miércoles.

Clara Zepeda
Clara Zepeda