Estados
Ver día anteriorViernes 31 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Murieron dos jóvenes y una niña a causa de la tormenta en Chimalhuacán
Foto
▲ Las lluvias de la noche del miércoles en Chimalhuacán, Chicoloapan y Nezahualcóyotl causaron la muerte de dos estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de la primera localidad. Foto tomada de la cuenta de Facebook de César Adrián Rodríguez Mosco

Percances viales y ahogamiento

Vecinos demandan proteger a estudiantes en traslados // Hacen colecta para familias

René Ramón
Factores naturales y corrupción ponen en peligro inmuebles y vialidades en Tijuana
La Jornada Baja California
Silvia Chávez
Llega a Guaymas buque con 25 mil toneladas de fertilizante ruso

La administración del puerto permitirá la descarga: gerente

Atienden a César Duarte en hospital privado por riesgo de infarto

El ex gobernador César Duarte Jáquez (2010-2016) presentó complicaciones de salud y riesgo de infarto, por lo que ayer salió del Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno y recibió atención médica en un hospital privado, informó su abogado defensor, Juan Carlos Mendoza Luján.

Cristina Gómez Lima
Jesús Estrada
Tres municipios de Jalisco, en emergencia ambiental por incendio

Guadalajara y alrededores, en precontingencia

Vecinos de Teoloyucan bloquean la México-Querétaro // Demandan extinguir fuego en basurero de Tepotzotlán

Confía Murat en que será el candidato de la oposición para 2024

Guadalajara, Jal., Inseguridad, desigualdad y pobreza son los verdaderos enemigos de México, dijo el ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, invitado a esta ciudad por la agrupación política Confío en México, y reiteró su interés en ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República.

Juan Carlos G. Partida, Javier Santos, Silvia Chávez y Luis Sánchez
Juan Carlos G. Partida
Secuestran a hija de buscadora jalisciense; autoridades callan

Puerto Vallarta, Jal., Un grupo de hombres armados sustrajo ayer de su domicilio a Esthela Guadalupe Estrada, joven cuya madre es integrante del Colectivo Luz de Esperanza de Desaparecidos, dedicado a buscar personas ausentes en Jalisco. La menor se encontraba en su casa, en el fraccionamiento Santa Fe, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, cuando los pistoleros se la llevaron por la fuerza la madrugada del jueves. En un mensaje en sus cuentas en las redes sociales, integrantes de la organización civil pidieron apoyo a la población para ubicar a la mujer que acaba de ser sustraída por desconocidos. Por favor, recuerda que el tiempo es oro. Ayúdanos a compartir y hagámoslo viral hasta que regrese sana y salva con sus familiares. Esthela es la segunda integrante de su familia que desaparece; el 3 de febrero de 2020, su hermano, Iván Alfredo Estrada Ávila, y su cuñada, Anabel Suárez Moreno, también fueron desaparecidos por un comando en el municipio de Guaymas, Sonora. El colectivo asegura que las primeras horas son clave para que Esthela Estrada aparezca con vida; sin embargo, ni las autoridades municipales ni las estatales han informado al respecto.

De la Redacción
Javier Santos
Recapturan en Veracruz a presunto asesino de periodista

Xalapa, Ver., La Fiscalía de Veracruz recapturó ayer a Luigui Heriberto N, presunto responsable del asesinato del periodista José Moisés Sánchez Cerezo. En un comunicado, informó que elementos de la policía ministerial detuvieron al sospechoso del homicidio de Sánchez Cerezo, hallado muerto fuera de su casa en la comunidad de El Telar, municipio de Medellín. Sánchez Cerezo fue secuestrado cuando se encontraba en su vivienda, el viernes 2 de enero del 2015; su cadáver fue hallado en la zona metropolitana del puerto de Veracruz el 24 de enero del 2015. Sánchez era dueño del semanario Unión de Barrial, el cual circulaba en la ciudad de Medellín. Según su hijo, Jorge Sánchez, su padre había recibido amenazas. Luigui Heriberto N fue puesto a disposición del juzgado primero de primera instancia. El crimen de José Moisés Sánchez Cerezo se perpetró durante la presidencia del priísta Enrique Peña Nieto (2012-2018) y cuando Veracruz era gobernado por su entonces correligionario Javier Duarte (2010-2016). En ese periodo fueron ultimados 17 comunicadores.

Eirinet Gómez