Estados
Ver día anteriorViernes 31 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esperan más de 30 mil usuarios al día

Empieza a funcionar la línea 2 del Mexicable, Ecatepec-Indios Verdes
Foto
▲ La línea 2 del Mexicable entró en operación la tarde de ayer; la nueva ruta conecta los municipios mexiquenses de Ecatepec y Tlalnepantla con la terminal Indios Verdes de la línea 3 del Metro, en la Ciudad de México, y tuvo un costo de 2 mil 500 millones de pesos.Foto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 31 de marzo de 2023, p. 34

Tlalnepantla, Méx., Ayer fue inaugurada la línea 2 del Mexicable que conecta el estado de México con la capital del país en la ruta Ecatepec-Indios Verdes, y que facilitará la movilidad de quienes se trasladan desde ese municipio y Tlalnepantla a la Ciudad de México, con un costo de pasaje de nueve pesos. Se prevé que ingresen más de 30 mil usuarios al día.

Estamos haciendo entrega de la línea 2 del Mexicable, que es la primera ruta metropolitana porque cruza ambas entidades y ayudará no sólo a los habitantes del estado de México, sino también a los de la capital del país, señaló el gobernador Alfredo del Mazo, quien encabezó el acto.

Con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, ayer inició operaciones la ruta que va de la zona cerril de Ecatepec y Tlalnepantla a la terminal Indios Verdes de la línea 3 del Metro, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El gobernador explicó que la línea 2 del Mexicable cuenta con 283 cabinas y siete estaciones; está equipada con cámaras de vigilancia y botones de pánico. Además, es una alternativa verde, eficaz e innovadora, que refrenda mi compromiso con una movilidad accesible en la zona metropolitana del valle de México, donde habitan cerca de 22 millones de personas.

Acompañado por los secretarios de Movilidad capitalina y mexiquense, Andrés Lajous Loaeza y Luis Limón Chávez, respectivamente; los alcaldes de Gustavo A. Madero y Tlalnepantla, Francisco Chiguil Figueroa y Marco Antonio Rodríguez, entre otros, Del Mazo reconoció la colaboración del gobierno de la Ciudad de México para consolidar el proyecto que brinda movilidad a habitantes del norponiente.

La línea 2 del Mexicable será el medio de transporte más interconectado de la entidad porque se comunicará con el Metro en la estación Indios Verdes, el Cablebús y el Metrobús de la capital del país, con la línea del Mexicable y con la línea 4 del Mexibús.

Asimismo, disminuye los tiempos de traslado de una hora con 20 minutos a 29 minutos desde Ecatepec hasta la estación Indios Verdes.

En cinco años y medio de su gobierno, destacó el mandatario estatal, se elevó de 60 a 120 kilómetros la red de transporte masivo, con ampliaciones a los sistemas de transporte Mexibús y Mexicable, que interconectan mejor a los mexiquenses de la zona conurbada.

Alfredo del Mazo, junto con los secretarios de Movilidad, realizó el primer recorrido del Mexicable y descendió en estación Periférico, en la carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia La Laguna, en Tlalnepantla.

La línea 2 del Mexicable tiene un horario de lunes a viernes de cinco de la madrugada a 11 de la noche, sábados de 6 a 23 horas y domingos de 7 a 23 horas.