Estados
Ver día anteriorViernes 31 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confía Murat en que será el candidato de la oposición para 2024
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 31 de marzo de 2023, p. 35

Guadalajara, Jal., Inseguridad, desigualdad y pobreza son los verdaderos enemigos de México, dijo el ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, invitado a esta ciudad por la agrupación política Confío en México, y reiteró su interés en ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República.

Murat Hinojosa impartió la conferencia La visión de un México próspero en la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, donde dijo que como mandatario de Oaxaca obtuvo resultados que lo respaldan.

Destacó el crecimiento económico sostenido que tuvo su estado, la reducción de la deuda pública, la disminución de la pobreza (afirmó que más de 90 mil personas salieron de esa condición) y que Oaxaca se convirtió en uno de los ocho estados más seguros de México.

Adelantó que a finales de abril presentará formalmente su propuesta al PRI y confió en que él encabezará la alianza que compita contra Morena.

El PRI tiene la madurez para elegir un buen perfil y construir un proyecto ganador que convenza a la sociedad. En la democracia se gana con votos, así que todas las alianzas son fundamentales, pero lo más importante es la sociedad civil, manifestó.

Alfaro, mi amigo

Como ha sucedido con otros políticos del PRI y del Partido Acción Nacional, señaló que sería muy importante sumar a Movimiento Ciudadano a una alianza por la Presidencia, pero esperará a que ese partido decida.

Enrique Alfaro (gobernador de Jalisco) es mi amigo. Ha llevado una gestión exitosa; hemos platicado y sé que está atento a los procesos. No se ha pronunciado, pero seguiremos trabajando para convencerlo a él y a todos los demás, añadió.

Alejandro Murat explicó que sus prioridades son educación, salud y seguridad, pues “es inconcebible que en la actualidad se haya perdido la capacidad de asombro ante lo que ocurre en nuestro país. Planteamos una ley eficaz que nos permita detener a las malas personas y dejarlas en la cárcel con una sentencia, lo cual hoy el sistema judicial y penal mexicano no permite.

Al acto, convocado por el presidente de Confío en México, Salvador Cosío, acudieron personajes de diversas corrientes e institutos políticos.