Deportes
Ver día anteriorViernes 31 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Después de dos intentos, Badía Bonilla y Mauricio López retornan al Dhaulagiri
Foto
▲ Cuando se alcanza una cumbre, el éxito es solitario, dicen Badía Bonilla y Mauricio López. Foto cortesía de la pareja

En 2021 abandonaron tras contagiarse de coronavirus

El matrimonio mexicano consagra su vida al montañismo. Durante 20 expediciones como equipo, llamados Una Pareja en Ascenso, alcanzaron nueve de las 14 cumbres más altas del planeta, la mayoría localizadas en la cordillera del Himalaya.
Muchas de ellas requieren varios intentos para consumarlas, esta vez será la tercera misión al Dhaulagiri, la
Montaña Blanca en Nepal, luego de dos años tras ser hospitalizados en Katmandú. Lo suyo, afirman, revela que la única manera de encontrar sentido a la vida es persiguiendo la pasión de un proyecto desinteresado.

Juan Manuel Vázquez
Fallece a los 20 años Carlos Vaca, promesa de la arquería mexicana

Ganador de medallas mundiales y panamericanas

Hoy una flecha ha volado más alto y más lejos, hasta el cielo, escribió su colega Aída Román

Juan Manuel Vázquez
De La Redacción
Santiago González, a la final de dobles en Miami
Reyes Varela se mantiene con vida en el Abierto de la CDMX

Conectado con el pase de su amigo y colega Santiago González a la final en el torneo de Miami, un motivado Miguel Ángel Reyes Varela y su compañero estadunidense Robert Galloway derrotaron, 6-1, 4-6 y 10-7, al ecuatoriano Diego Hidalgo y el colombiano Cristian Rodríguez, para avanzar a semifinales del Abierto de la Ciudad de México en el Centro Deportivo Chapultepec.

De La Redacción
Abril Del Río
Aunque abucheen, pero que la afición vaya a los estadios

Ante la molestia de la afición con el Tricolor, el seleccionado Néstor Araujo sostuvo que es importante la asistencia de los seguidores al estadio Azteca, aunque abucheen a algunos compañeros, pues los jugadores debemos contagiarlos (de buen ánimo) con esfuerzo y dedicación. Dijo entender la molestia de la afición tras el fracaso en Qatar 2022. Ahora quieren un equipo que guste y gane. El zaguero indicó que el duelo amistoso ante Estados Unidos, el cual se disputará en abril, debe servir para demostrar de qué está hecha la Liga Mx.

Detienen a ex jugador de Tigres por violencia familiar

El ex jugador de Tigres Walter N fue detenido en la madrugada del jueves por presunta violencia familiar, informaron autoridades locales. Elementos de la policía de Ciudad de Guadalupe, Nuevo León, aprehendieron al otrora futbolista, quien ahora se encuentra bajo investigación. Walter fue parte de los felinos de 2002 a 2007, destacó como delantero y es incluso el tercer máximo goleador en la historia del club con 80 tantos.

Erendira Palma
De la Redacción
Deplorables, las presiones políticas ante el caso ruso: COI

Lausana. El presidente del Comité Olímpico Inter-nacional (COI), Thomas Bach, criticó las reacciones negativas de varios países ante una eventual reintegración parcial de los rusos y bielorrusos en el deporte mundial, luego de ser excluidos por el conflicto en Ucrania. Es deplorable ver que ciertos gobiernos no quieren respetar la mayoría en el seno del movimiento olímpico ni la autonomía del deporte, dijo después de tres días de reunión del organismo.

Desalojaron a 17 personas en el Gallos-Cruz Azul

La Liga MX informó que 17 personas fueron desalojadas por distintas alteraciones al orden, en el empate 1-1 entre Querétaro y Cruz Azul, segundo partido del estadio Corre-gidora, que abrió al público tras el castigo por la bronca ocurrida el año pasado.

Afp
De la Redacción
Al cierre
Julio Urías se apunta el primer triunfo con Dodgers
Foto
▲ Urías lanzó en seis entradas en la victoria 8-2 de Los Ángeles sobre los Diamondbacks de Arizona. Foto Ap
De La Redacción y Ap
De La Redacción
Al cierre
En la Liga Femenil, Tigres y Chivas triunfan de locales

Tigres rescató un triunfo agónico en la Liga Mx femenil y es cuarto lugar en la tabla general, al tiempo que Chivas sumó tres puntos que lo colocan como sublíder de la competencia.

De la Redacción