Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Verstappen y Checo hacen 1-2 al arranque de la F1 en Bahréin
Foto
▲ Sergio Pérez, Max Verstappen y el español Fernando Alonso en el podio. Foto Ap

Perfecto, un sueño, celebran los pilotos de Red Bull

De La Redacción
Abuchean a Rafa Puente en revés de los Pumas 4-2 ante el Puebla
Contreras y Birrell caen en final de dobles en el Abierto de Monterrey

Colombianas Lizarazo y Pérez, nuevas monarcas

De La Redacción
De La Redacción
Ante 22 mil aficionados, Chivas vence 2-1 a Atlas
Foto
▲ Adriana Iturbide desató el júbilo en las tribunas del estadio Akron al marcar el segundo tanto de las Chivas. Foto @chivasfemenil
Pato O’Ward llega segundo en Indy Car

Florida. El piloto sueco Marcus Ericsson ganó el domingo la primera carrera de la temporada 2023 del serial Indy Car en San Petersburgo, Florida, donde el mexicano Patricio O’Ward fue segundo. Ericsson, del equipo Chip Ganassi, alcanzó la victoria de forma dramática, rebasando a O’Ward con dos vueltas para el final, después de que el auto del piloto regiomontano, de Arrow McLaren, perdió momentáneamente potencia. El neozelandés Scott Dixon, coequipero de Ericsson, fue tercer lugar. Desconsolado, Pato comentó: Hicimos todo bien, es sólo que siempre hay algo. Los muchachos se lo merecían, pero lo regalamos. No podemos permitir que vuelva a suceder.

De La Redacción
Afp
Laura Galván, récord en 10 mil metros

La atleta Laura Galván consiguió un nuevo récord mexicano en la prueba de fondo de 10 mil metros al cronometrar 31:04.8 en el Sound Running de San Juan Capistrano, California, Estados Unidos, donde terminó en el sexto lugar general. La originaria de Guanajuato buscará la marca mínima de 30:40.00 para clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024. No obstante, tuvieron que pasar casi 23 años para superar la marca establecida en julio de 2000 por Adriana Fernández con 31:10.12.

Ajax gana 1-0 al NEC

Con Edson Álvarez de titular, el Ajax derrotó 1-0 al NEC y se mantiene a la caza del Feyenoord de Santiago Giménez por el primer lugar del campeonato de Países Bajos, En tanto, el PSV derrotó por la mínima al Waalwijk y se encuentra en la cuarta posición de la Eredivisie. El mexicano Erick Gutiérrez entró de cambio al minuto 64. En Grecia, Orbelín Pineda jugó de arranque en la victoria del AEK de Atenas contra el OFI Creta; el club del mexicano es líder con un punto de diferencia sobre el Panathinaikos.

De la Redacción
De la Redacción
México enfrenta a EU en clásico de beisbol

Se espera la asistencia de miles de aficionados al Clásico Mundial de Beisbol 2023 que protagonizarán las novenas de México y Estados Unidos, el próximo domingo 12 en el Chase Field de Phoenix, Arizona, al arranque de la ronda de grupos. Ambos equipos están en la llave C y el mánager Benjamín Gil ya definió la rotación de pitchers abridores: Julio Urías, Patrick Sandoval, Taijuan Walker y José Urquidy.

Barcelona consolida su liderato y deja vulnerable al Valencia
Foto
▲ Raphinha marcó el único tanto de la victoria del Barça ante el Valencia en el Camp Nou. Foto Ap
De la Redacción
Afp
Principia la era Cocca al frente del Tricolor rumbo al Nations League 

Con 15 jugadores de la Liga Mx, el director técnico Diego Cocca iniciará su etapa al frente del Tricolor cuando realice este lunes su primer entrenamiento en el Centro de Alto de Rendimiento (CAR) rumbo a la segunda edición de la Nations League de Concacaf, donde enfrentará a Surinam y Jamaica los próximos 23 y 26 de mar-zo, respectivamente.

Al cierre
Luego de seis meses, Gallos retoma el triunfo al vencer 1-0 a Diablos

Un año después de la trifulca en la que 22 personas resultaron heridas en el estadio La Corregidora, Querétaro vive una realidad contrastante. Ahora, la fecha significó para los Gallos el festejo de su primera victoria en el torneo Clausura 2023 al imponerse en la fecha 10 por 1-0 ante el Toluca, que vio cortada una racha de cuatro triunfos seguidos.

De la Redacción
De La Redacción
Al cierre
Knicks gana 131-129 a los Celtics en Boston

Boston. Los Knicks de Nueva York vencieron en la prórroga a los Celtics de Boston con marcador de 131-129, tras un intenso duelo en la NBA. Immanuel Quickley tuvo una gran actuación con 38 puntos para guiar a su equipo al triunfo. Por otro lado, Giannis Antetokounmpo firmó 29 unidades y los Bucks de Milwaukee superaron por 117-111 a los Wizards.

Ap