Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Luego de seis meses, Gallos retoma el triunfo al vencer 1-0 a Diablos
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de marzo de 2023, p. a34

Un año después de la trifulca en la que 22 personas resultaron heridas en el estadio La Corregidora, Querétaro vive una realidad contrastante. Ahora, la fecha significó para los Gallos el festejo de su primera victoria en el torneo Clausura 2023 al imponerse en la fecha 10 por 1-0 ante el Toluca, que vio cortada una racha de cuatro triunfos seguidos.

Pese a que terminó el veto de un año de partidos a puerta cerrada después de una de las escenas más violentas en el futbol mexicano, la afición aún no pudo volver al recinto. Maquinaria de construcción refleja el trabajo a marchas forzadas para adaptar el recinto a los requisitos de seguridad impuestos por la Liga Mx.

Aunque ya hay cámaras de video, todavía no están las 200 exigidas. Además, deberá implementar el FanId para detectar a aficionados rijosos; sin embargo, se espera la reapertura para el público el 19 de marzo en el juego ante Bravos.

Gallos sorprendió a los Diablos y volvió a ganar después de seis meses. Jonathan Torres fue uno de los protagonistas al sacudir las redes con un remate de cabeza tras un tiro de esquina al minuto 30.

Toluca fue insistente en el ataque, pero el arquero de Querétaro, Gil Alcalá, también se erigió como héroe al mantenerse firme para detener los embates. Así, los Diablos pelearon pero no pudieron evitar el descalabro y se quedaron en el quinto puesto. La victoria sólo es un aliciente anímico para los queretanos, pues se mantienen en el penúltimo sitio, con ocho unidades.