Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abuchean a Rafa Puente en revés de los Pumas 4-2 ante el Puebla
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de marzo de 2023, p. 2

Fue un duelo doloroso para los Pumas. Por quinta ocasión en la temporada uno de sus jugadores fue expulsado, aunque por momentos mostraron garra, las fallas en la defensa fueron determinantes. En tribunas resonó el “¡Fuera Rafa!, ¡fuera Rafa!”, quien desde su llegada al plantel no ha logrado estabilidad futbolística y menos conexión con los aficionados.

El Fan ID implementado generó largas filas para entrar al recinto, al tiempo que hubo mesas especiales para ayudar a quienes aún no se habían registrado en esta plataforma.

Ya en la cancha, un zarpazo apenas a los 10 minutos despertó en la afición auriazul un júbilo efímero. Gustavo del Prete recibió con el pecho un pase largo y tras acomodar el balón disparó ante el arquero Antony Silva para sacudir las redes.

Con el temprano gol parecía que el duelo sería cómodo para los felinos, pero apenas nueve minutos después el canterano Daniel Ramírez fue expulsado por un planchazo sobre Ángel Robles. Pumas se replegó y Puebla equilibró el marcador a los 30 minutos.

Omar Fernández recibió un pase y tras quitarse la marca lanzó un riflazo desde la media luna para llegar a la meta con un golazo.

La concentración de los felinos ya estaba afectada y Puebla aumentó la cuenta apenas tres minutos después. Fernández entró por el costado derecho y tras un recorte envió un pase al centro del área, donde apareció Ángel para rematar con un disparo de zurda y dar la voltereta.

Foto
▲ Tras buen inicio de los felinos, una expulsión al minuto 19 les cambió el ritmo.Foto Marco Peláez

Los auriazules no desistieron y al 68 encontraron el empate cuando Eduardo Toto Salvio aprovechó un rechace para dar una tranquilidad momentánea a su equipo. Sin embargo, continuaron las imprecisiones de la zaga felina y Ángel anotó al 84 su segundo tanto de la tarde, mientras Federico Mancuello (90) clavó el gol definitivo para cerrar el triunfo al Puebla.

Pese al enojo de los seguidores, Puente aseguró que no piensa dar un paso al costado. Claudicar o tirar la toalla son palabras que no están en mi vocabulario. La cabeza del cuerpo técnico es tu servidor, pero todos asumimos la responsabilidad, dijo.

El presidente de Pumas, Leopoldo Silva, había respaldado al entrenador previo al encuentro: Confiamos en el plantel y en el cuerpo técnico, estamos a mitad del torneo.

Respecto a la denuncia contra Arturo Palermo Ortiz por agresión sexual, Silva señaló: Arturo, al igual que ustedes y yo, está en pleno uso de sus derechos para ejercer su profesión y no sabemos absolutamente nada más; es una denuncia anónima. Hasta ahí la dejamos.