Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Perfecto, un sueño, celebran los pilotos de Red Bull

Verstappen y Checo hacen 1-2 al arranque de la F1 en Bahréin
Foto
▲ Sergio Pérez, Max Verstappen y el español Fernando Alonso en el podio.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de marzo de 2023, p. 2

El mexicano Sergio Checo Pérez se apuntó el segundo lugar en el Gran Premio de Bahréin, en la primera carrera de la temporada de la Fórmula 1, conquistada por el campeón Max Verstappen (Red Bull), mientras Ferrari se quedó fuera de los punteros.

El piloto tapatío tomó la bandera a cuadros 11.9 segundos detrás del holandés, consiguiendo su podio número 27 en los 13 años que lleva en el máximo circuito del automovilismo; Verstappen, quien inició en la pole position, avanzó también por delante del español Fernando Alonso, quien logró el tercer puesto en su primera prueba con la escudería Aston Martin.

Muy bien hecho, muy buen resultado. Tuvimos un buen ritmo de carrera, expresó la flamante estrella de Red Bull al staff de la escudería austriaca. Es exactamente el comienzo de temporada que queríamos y necesitábamos. Un uno-dos perfecto.

Mientras celebraban al campeón y el cielo nocturno se llenaba de fuegos artificiales, Ferrari volvía a lamerse las heridas con Charles Leclerc, marginado por una pérdida de potencia mientras rodaba en tercera posición y Carlos Sainz era adelantado por Alonso.

Verstappen, por su parte, no tuvo problemas desde que salió en primera posición. Quien sí debió defenderse de los dos Ferrari fue Checo Pérez, con alto nivel de destreza para cuidar sus neumáticos y no perder distancia de su compañero de equipo.

Es un sueño el comienzo del equipo, afirmó el mexicano tras la carrera; Me siento muy cómodo con el auto, en el invierno se trabajó muy bien.

Para el campeón de la F1 fue su primera victoria en Bahréin, en la carrera inaugural de una campaña.

Charles Leclerc, de Ferrari, rodaba en tercera posición cuando frenó y se detuvo a 17 vueltas del final, gritando por la radio del equipo: ¡No, no, no! ¡No hay potencia!

En tanto, el veterano doble monarca del mundo Fernando Alonso adelantó al Ferrari de Carlos Sainz con un emocionante movimiento rueda a rueda a 12 vueltas del final para asegurar el último lugar del podio a la escudería Aston Martin.

Es un auto maravilloso de manejar, dijo el español de 41 años, el piloto de mayor edad en la carrera, a su jubiloso equipo. Venir aquí y terminar en el podio en la primera carrera del año... es increíble lo que Aston Martin hizo durante el invierno para tener el segundo mejor coche en la primera carrera. Esto es simplemente irreal, expresó a la multitud tras la llegada.

El finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el francés Pierre Gasly (Alpine), que remontó desde la última posición, y el tailandés Alexander Albon (Williams) completaron el Top 10.

Como en otras ocasiones, Bah-réin fue un destino que deparó gran-des sorpresas para Checo Pérez. Allí, en 2020, el mexicano ganó su primera carrera en la F1 a bordo del monoplaza de Racing Point (ahora Aston Martin) en el Gran Premio de Sakhir. Ahora volvió a empaparse de champaña como un piloto consagrado detrás de Verstappen.

Con información de Afp y Reuters