Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Principia la era Cocca al frente del Tricolor rumbo al Nations League 
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de marzo de 2023, p. 4

Con 15 jugadores de la Liga Mx, el director técnico Diego Cocca iniciará su etapa al frente del Tricolor cuando realice este lunes su primer entrenamiento en el Centro de Alto de Rendimiento (CAR) rumbo a la segunda edición de la Nations League de Concacaf, donde enfrentará a Surinam y Jamaica los próximos 23 y 26 de mar-zo, respectivamente.

El propósito de la convocatoria es mostrar a los futbolistas sus métodos y conceptos de trabajo, así como establecer un primer acercamiento entre cuerpo técnico y jugadores, de acuerdo al estrate-ga argentino.

Al llamado acudió Henry Martín, actual líder de goleo de la Liga Mx con 10 tantos en lo que va del campeonato, procedente de una fuerte derrota con el club América ante el Pachuca en la jornada 10 del torneo mexicano. Por su parte, quienes llegan motivados son los futbolistas de las Chivas de Guadalajara, Roberto Alvarado, Gilberto Sepúlveda y Fernando Beltrán, quienes se unieron a la selección tras derrotar 2-0 a Santos Laguna.

Los veteranos Héctor Moreno y Jesús Gallardo también acudieron al llamado de Cocca, después de vencer a los Bravos de Juárez el sábado por la noche. Los Rayados de Monterrey y las Chivas dominaron la convocatoria de la selección: el conjunto regiomontano aportó cuatro futbolistas y los tapatíos contribuyeron con tres.

Con el fin de realizar un requerido cambio generacional, Cocca decidió llamar a Marcel Ruiz, de Toluca; Israel Reyes, de América, y Carlos Acevedo, de Santos, todos por debajo de los 25 años.

El actual timonel del cuadro tri-color se mostró abierto con los medios y brindará una conferencia de prensa después del entrenamiento de hoy en el CAR para dar un mensaje sobre su primera concentración como técnico nacional.

Las semifinales del torneo se disputarán entre los cuatro ganadores de grupo, donde las selecciones de Surinam y Jamaica complementan el del conjunto mexicano.