Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Barcelona consolida su liderato y deja vulnerable al Valencia
Foto
▲ Raphinha marcó el único tanto de la victoria del Barça ante el Valencia en el Camp Nou.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de marzo de 2023, p. 4

Madrid. El Barcelona, con un hombre menos durante los últimos 30 minutos, resistió y mantuvo una mínima ventaja en casa contra el Valencia (1-0) y consiguió así los tres puntos, en partido correspondiente a la jornada 24 de la liga española.

Los azulgranas consolidaron su liderato con 62 puntos, nueve más que el Real Madrid (segundo), que igualó sin goles en terreno del Betis. El Valencia, en tanto, se complicó la permanencia y es penúltimo en una zona de descenso a la que está muy poco acostumbrado.

La expulsión del uruguayo Ronald Araújo en el minuto 58, luego de derribar a Hugo Duro cuando se iba solo hacia el arco azulgrana, complicó la última media hora de partido a los dirigidos por Xavi Hernández, pese a tener una ventaja de 1-0 en el marcador gracias a un tanto del brasileño Raphinha, de cabeza (13).

El Barça tuvo ocasiones para ampliar su cuenta antes de quedarse con 10 hombres, especialmente con un penal que Ferrán Torres erró al estrellarlo en el poste. Instantes después, Ansu Fati mandó un remate al palo del arco visitante.

En la lucha por los puestos europeos, el Rayo Vallecano empató 0-0 ante el Athletic. Los vascos acabaron con uno menos por la expulsión en el descuento final de Oihan Sancet.

Por su parte, el Real Valladolid salió de la zona de descenso gracias a su victoria 2-1 ante el Español. Iván Sánchez (25) y Álvaro Aguado (62) dieron el triunfo al equipo blanquivioleta. Por los Periquitos acortó el danés Martin Braithwaite al 87.

En Italia, el Inter de Milán aprovechó la derrota de su AC Milán para quedar segundo en la Serie A al cierre de la jornada 25, gracias a su victoria 2-0 sobre el Lecce en el estadio Giuseppe Meazza.

Henrij Mjitaryán abrió la cuenta al 29 y el argentino Lautaro Martínez sentenció las cosas con un disparo raso en el 53. Así, los nerazzurri recuperaron el segundo puesto.

En la clasificación, el Nápoles sigue de líder con 65 puntos, 15 arriba del Inter, que aventaja con dos a la Lazio. La Roma, en cuarto sitio con 47 unidades, venció 1-0 a la Juventus y alcanzó al Milán, lo que le permite entrar en la zona de Champions por una mejor diferencia de goles.

El tanto de la victoria romana lo firmó Gianluca Mancini (53).

Finalmente, en la Liga Premier, el Liverpool goleó 7-0 al Manchester United en la cancha de Anfield. Las anotaciones llegaron de los botines de Cody Gakpo, Mohammed Salah y Darwin Núñez, todos con doblete en el encuentro. La última diana la hizo el brasileño Roberto Firmino (88). En tanto, el Everton empató 2-2 ante el Nottingham Forest.