Mundo
Ver día anteriorJueves 16 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Rusia se propone acabar con el dominio de Occidente
Foto
▲ El canciller ruso, Serguei Lavrov, ayer durante un encuentro con periodistas extranjeros en Moscú. Foto Ap

Actualizará su concepción de política exterior

EU y aliados, obsesionados con el maníaco deseo de resucitar el orden mundial neocolonial, dice

Juan Pablo Duch
Agencias de la ONU piden 5 mil 600 mdd para ayudar a la población de Ucrania
Empresa clandestina de manipulación influyó en elecciones de México

Red de periodistas destapa Team Jorge

La compañía israelí habría operado también en favor de Tomás Zerón // Se ufana de éxitos en países de África

Sputnik y Ap
Afp
Los últimos tres globos derribados podrían ser benignos, señala EU

Washington. El gobierno de Estados Unidos sopesa la posibilidad de que los últimos tres objetos derribados sobre su espacio aéreo pertenezcan al ámbito comercial o científico, dejando la hipótesis de su procedencia china en un segundo plano.

Israel revocará la residencia a culpables de terrorismo que reciban ayuda de la ANP

Jerusalén. El Parlamento de Israel adoptó ayer una ley que permite privar de la nacionalidad o revocar el permiso de residencia a personas reconocidas como culpables de terrorismo en caso de que compruebe que reciben fondos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), decisión calificada de racista por la comunidad árabe debido a que podría afectar a cientos de sus miembros.

Ap y Europa Press
Afp, Ap y Europa Press
Absuelven a Berlusconi y 28 coacusados
Foto
▲ El ex premier italiano Silvio Berlusconi fue absuelto ayer en un juicio derivado de las fiestas sexuales que realizaba en su finca de Milán cuando estaba en funciones. Los cargos eran por sobornar a testigos para que mintieran en procesos previos contra el ex gobernante. Los fiscales habían pedido seis años de prisión y 10.7 millones de dólares por daños. Otras 28 personas, incluida la mujer en el centro del escándalo, Karima Mahroug (en la imagen), también fueron absueltas. Foto Afp
ONU: urgen 397 mdd para afectados en Turquía y Siria

Bab al-Salama. La Organización de Naciones Unidas (ONU) lanzó ayer un llamado a hacer donaciones por al menos 397 millones de dólares para enfrentar las inmensas necesidades de millones de personas sin vivienda ni alimentos tras los terremotos que sembraron destrucción en Turquía y Siria y dejaron casi 40 mil muertos.

Afp y Europa Press
Exhortan a beber agua embotellada ante el vertido de sustancias tóxicas en Ohio

Washington. El gobernador del estado de Ohio, Mike DeWine, exhortó ayer a los residentes que viven cerca del lugar del descarrilamiento de un tren con gas tóxico a beber agua embotellada, mientras las autoridades indagan las posibles consecuencias ambientales del accidente registrado a principios de este mes.

Gobernador de Florida autoriza trasladar migrantes a cualquier parte de Estados Unidos

Miami. El gobernador de Florida, Ron De­Santis, firmó ayer una legislación para permitir el traslado de migrantes hacia cualquier punto de Estados Unidos en un intento por controlar la migración indocumentada.

Afp
Ap y Europa Press
Tiroteo en centro comercial de El Paso: un muerto y 3 heridos

El Paso. Al menos una persona murió y tres resultaron heridas anoche durante un tiroteo en el centro comercial Cielo Vista, en El Paso, Texas, informó la policía, citada por la prensa local, sin proporcionar los motivos que lo provocó.

Socavones repentinos en Polonia
Foto
▲ Habitantes de Trzebinia, sur de Polonia, viven en la zozobra ante los súbitos y numerosos hundimientos de tierra causados por una mina de carbón cerrada hace 20 años. En la imagen, el campo de futbol local. Foto Afp
De la Redacción
Justicia argentina otorga libertad condicional a ex represor de la dictadura

Golpe a víctimas y sobrevivientes

El militar retirado Juan Carlos Fotea estuvo involucrado en el secuestro del periodista Rodolfo Walsh en 1977

Fiscalía de Perú indaga al premier Otárola por presunta corrupción

Madrid. La fiscalía de Perú registró ayer la sede del Ministerio de Trabajo como parte del caso de presunta corrupción del primer ministro, Alberto Otárola, a quien se acusa de facilitar la contratación de su ex cuñada Carola Rodríguez en esa cartera.

Stella Calloni
Europa Press y Afp
Miles salen a las calles en Colombia en rechazo a las reformas sociales de Petro

Bogotá. Miles de manifestantes protestaron ayer en las principales ciudades de Colombia en rechazo a las reformas que pretende implantar el presidente Gustavo Petro, primer progresista en gobernar el país.

Mueren migrantes en Panamá
Foto
▲ Al menos 39 migrantes murieron ayer en Panamá debido a la volcadura del autobús en que viajaban, informó el ministerio de Seguridad Pública. El accidente ocurrió en la localidad de Gualaca, provincia de Chiriquí. En el vehículo iban 66 pasajeros, incluidos 12 menores. De manera preliminar las autoridades apuntan que habían salido de la provincia de Darién. En otro orden, al menos 73 indocumentados están desaparecidos luego de un naufragio en costas de Libia, de acuerdo con un reporte de la Organización Internacional para las Migraciones. Foto Afp
Afp