Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Futbol americano profesional en México, modesta opción para universitarios

Los Salarios promedian 5 mil pesos por partido

La liga sigue modelo de la NFL

Leonardo Mena Gil
Los Jefes prometen más éxitos ante fanáticos en Kansas
Borussia toma ventaja sobre Chelsea

Benfica se enfila a siguiente fase en la Champions

Ap
Afp y Ap
Araujo llega hoy al Barça; espera resolución del TAS

El defensa mexicano Julián Araujo llega hoy a Barcelona para incorporarse a una filial juvenil del equipo, bajo el mando del también tricolor Rafael Márquez –aun cuando no se ha concretado su pase debido un retraso–, mientras el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) analiza el caso.

Rayados alcanza el liderato
Foto
▲ Con goles de Rogelio Funes Mori (24) y Alfonso Ponchito González (34), a la derecha, Monterrey tomó el liderato en la jornada siete de la Liga Mx, al derrotar 2-0 a un Querétaro que sigue sin ver el triunfo. Los Rayados llegaron a 18 unidades y relegaron a Tigres al segundo escalón. En tanto, Miguel Herrera tuvo un amargo debut como técnico de Xolos, al caer 2-1 ante Chivas. Víctor Guzmán (37 y 89) anotó dos penales y los tapatíos alcanzaron 12 unidades, mientras Tijuana sufrió su primer descalabro después de cuatro juegos y sólo tiene siete puntos. Foto @Rayados
De la Redacción
Sub-17 varonil avanza a octavos en Premundial

La selección mexicana Sub-17 se clasificó a octavos de final del Premundial tras empatar 1-1 en Panamá, en duelo disputado en Guatemala. El equipo tricolor culminó la fase de grupos como líder de su sector. Terminó con siete puntos; los panameños se quedaron en la segunda plaza con la misma cantidad de unidades, pero con peor diferencia de goles. La escuadra mexicana se medirá el sábado al combinado de Nicaragua.

Real Madrid golea 4-0 al Elche

Madrid. El Real Madrid goleó 4-0 al Elche, con doblete de Karim Benzema, ayer en un partido aplazado de la jornada 21 de la liga española, que coloca a los merengues a ocho puntos del líder Barcelona. Marco Asensio abrió el marcador con una jugada individual (8), Karim Benzema amplió la cuenta al transformar sendos penales (31 y 45) y Luka Modric puso el 4-0 definitivo (80) para evitar que el Barça se escape más en la clasificación. De paso, Benzema, con sus dos dianas, siguió haciendo historia con el equipo blanco al convertirse en el segundo máximo goleador del club en el campeonato español (230), superando al mítico Raúl González (228).

De la Redacción
Afp
City le arrebata cima al Arsenal

Londres. El Manchester City dio un gran golpe en la carrera por ganar la Liga Premier al imponerse 3-1 en la cancha del Arsenal, al que le arrebata el liderato, ayer en partido aplazado de la fecha 12. Gracias a una mejor diferencia de goles, el vigente campeón supera a los Gunners, ambos con 51 puntos, aunque estos últimos tienen un partido menos. El belga Kevin de Bruyne adelantó al vigente campeón (24) y el internacional inglés Bukayo Saka igualó de penal antes del descanso (42). Ya en la segunda parte, Jack Grealish (72) y el noruego Erling Haaland (82) dieron el triunfo al equipo dirigido por Pep Guardiola.

Audiencia convoca a reunión en caso Alves

Barcelona. La Audiencia de Barcelona convocó ayer una reunión para abordar el recurso de prisión provisional del futbolista Dani Alves por presunta agresión sexual a una mujer en una discoteca. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) detalló que el jugador no estará presente, sólo los abogados de ambas partes y el fiscal.

Afp
Europa Press
Hay más deportes que sólo futbol: Urías

Comandará a México en el Clásico Mundial

El deportivo Chapultepec recupera brillo y grandeza
Foto
▲ El recinto tenístico de Chapultepec, fundado en 1894, es cuna del deporte de la Ciudad de México. Foto The Reforma Athletic Club
Ap
Abril del Río
Palacios da victoria al Tri femenil

Una combinación entre Jacqueline Ovalle y Kiana Palacios derivó en el gol que le dio el triunfo 1-0 a la selección femenil mexicana en su debut en la W Revelations Cup ante el mundialista Nigeria. Aunque el cuadro tricolor, bajo el mando de Pedro López, mostró varias deficiencias, fue de menos a más hasta cerrar con la victoria y ahora enfrentará el sábado a Costa Rica.

Hamilton defiende libre expresión en la Fórmula 1

París. El británico Lewis Hamilton insistió que hará caso omiso de la nueva reglamentación en la Fórmula 1 que prohíbe a los pilotos pronunciarse sobre temas políticos. El siete veces campeón afirmó que seguirá haciendo uso de su plataforma global para promover temas importantes como la justicia social, los derechos humanos, la lucha contra el racismo y la defensa de la comunidad LGBT+. La Federación Internacional de Automovilismo modificó su código de conducta y ahora requiere que los corredores pidan permiso por escrito antes de pronunciamientos políticos, religiosos o personales durante los fines de semana de las carreras. La mayoría de los pilotos han criticado el cambio, pero fue hasta ayer, durante el lanzamiento del monoplaza 2023 de Mercedes, cuando Hamilton se refirió al tema.

De la redacción
Ap
Daniel Suárez inicia temporada con extensión de contrato

Daniel Suárez, comenzará su séptima temporada en Nascar Cup Series y tercera con el Trackhouse Racing, cuando este fin de semana se ponga en marcha la campaña 2023 con la disputa de las legendarias 500 Millas de Daytona. El equipo, que tiene al piloto Justin Marks y al rapero Pitbull como copropietarios, anunció la extensión de un contrato multianual, sin dar detalles, con el corredor de 31 años, el único mexicano que ha ganado una carrera en Nascar, lo que sucedió en 2022, y terminó el campeonato en décimo puesto. El calendario empieza por el platillo fuerte, las 500 Millas de Daytona, que tienen como aperitivo los clasificatorios que se disputarán hoy por la noche en el superóvalo de 2.5 millas (4.02 kilómetros), a 60 vueltas pactadas.

Artemarcialistas Cobos y Ochoa, por oro en Mundial

Los mexicanos Jorge Cobos y Jorge López se enfrentaron en las semifinales del Campeonato Mundial de Artes Marciales Mixtas, que se realiza en Belgrado, Serbia. Un combate entre compatriotas dio como ganador, por vía de la decisión de los jueces a Cobos, quien disputará la final del certamen ante Muhammad Salohiddinov, de Tayikistán. Asimismo, la peleadora Nora Ochoa (peso átomo) se instaló en el duelo decisivo y tendrá un gran reto por el oro frente a la actual monarca del orbe, la polaca Magdalena Czaban.

De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
Necaxa toma un respiro; se impone 3-1 a Pumas
Foto
▲ Édgar Méndez celebra conel puño en alto su primer doblete, con el que llega a tres goles en la temporada. Foto Liga Mx
Al cierre
Con gran actuación de Tatum, Celtics derrotan 127-109 a los Pistons

Boston. Jayson Tatum consiguió 38 puntos, 24 de ellos en el tercer periodo, y los Celtics de Boston se impusieron por 127-109 a los Pistons de Detroit para mantenerse en la cima de la conferencia Este de la NBA.

De la Redacción
Ap y Afp