Estados
Ver día anteriorJueves 16 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Denuncia Morena acarreo de estudiantes en Metepec

Con engaños los llevaron a mitin del PRI

Presenta queja ante el IEEM // Tribunal estatal electoral valida los convenios de coalición y candidatura común

Israel Dávila
Falleció joven de 18 años por meningitis en Durango; van 36
Investigan a juez de Oaxaca que favoreció al presunto agresor de María Elena Ríos

Oaxaca, Oax., El Consejo de la Judicatura del Estado de Oaxaca (CJO) inició un proceso de investigación contra Teódulo Pacheco Pacheco, juez del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO), quien concedió el cambio de medida cautelar al ex diputado local priísta Juan Antonio Vera Carrizal, acusado de intento de feminicidio de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, informó el presidente del CJO, Eduardo Pinacho Sánchez.

Saúl Maldonado
Jorge A. Pérez Alfonso
Explota depósito de huachicol en Hidalgo
Foto
▲ Alrededor de las 20 horas de ayer estalló una vivienda en la cabecera municipal de Chapantongo, en la región del Valle de Tula, Hidalgo. La casa era usada para almacenar combustible supuestamente extraído de ductos de Petróleos Mexicanos. Al cierre de esta edición se desconocía si había víctimas. Foto La Jornada, con información de Juan Ricardo Montoya, corresponsal
Indagan violación de cuatro custodias en Puente Grande

Señalan complicidad de autoridades

Juan Carlos G. Partida
Cincuenta años de cárcel al feminicida de Jessica González

Jueces de Guerrero ampararon a un agresor reincidente detenido en EU

Mujer excarcelada en Morelos pide ayuda a AMLO para que la declaren inocente

Cuernavaca, Mor., María Luisa Villanueva Márquez, excarcelada el pasado 2 de febrero tras permanecer 25 años en prisión acusada de secuestro, delito del cual se declaró culpable bajo tortura, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención a fin de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos y la Fiscalía General del Estado (FGE) reconozcan su inocencia.

Ernesto Martínez y Héctor Briseño
Rubicela Morelos Cruz
Denuncian insensibilidad ante desapariciones en Jalisco
Foto
▲ Familiares de personas desaparecidas marcharon por el centro de Guadalajara para exigir a los tres niveles de gobierno avances en las indagatorias; además, denunciaron ser víctimas de la nula sensibilidad de las autoridades, que han extraviado carpetas de investigación, las cambian de agencia del Ministerio Público arbitrariamente y no dan resultados. Foto Arturo Campos Cedillo
Exigen a Gobernación localizar a activistas michoacanos ausentes

Protestas en la Ciudad de México

Insta el Senado a la Comisión Nacional de Búsqueda a presentar informe

Roberto Garduño, Georgina Saldierna, Andrea Becerril y Ernesto Martínez
Vientos derriban cuatro tractocamiones en Chihuahua; cierran carreteras

Chihuahua, Chih., Al menos cuatro tractocamiones volcaron en la autopista Panamericana, que va de la capital del estado hacia Ciudad Juárez, a causa de los vientos hasta de 110 kilómetros por hora que provocó la interacción de los frentes fríos 32 y 33 con aire caliente de una corriente en chorro subtropical proveniente del océano Pacifico.

Familiares de víctimas de la guerra sucia piden reunión con Encinas

Como parte de su jornada de lucha, que se inició el lunes pasado, integrantes del Movimiento por la Verdad y la Justicia de Familiares de Personas Desaparecidas de la Guerra Sucia en el estado de Guerrero acudieron a la Secretaría de Gobernación para demandar una reunión con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.

Jesús Estrada
Jessica Xantomila