Mundo
Ver día anteriorJueves 16 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobernador de Florida autoriza trasladar migrantes a cualquier parte de Estados Unidos
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de febrero de 2023, p. 26

Miami. El gobernador de Florida, Ron De­Santis, firmó ayer una legislación para permitir el traslado de migrantes hacia cualquier punto de Estados Unidos en un intento por controlar la migración indocumentada.

Me complace haber firmado la legislación para continuar con el programa de transporte de extranjeros ilegales a ciudades santuario, tuiteó y añadió que Florida usa todas las herramientas disponibles para proteger a sus ciudadanos de las políticas de frontera abierta del presidente Joe Biden.

La legislación, aprobada por la Cámara de Representantes local –77 votos republicanos en favor frente a 34 en contra–, permite al gobierno transportar a migrantes hacia cualquier parte del país, informó CNN.

Entre los cambios introducidos por los republicanos se establece que ahora el programa será controlado por el Departamento de Gestión de Emergencias de Florida y no por el Departamento de Transporte, como antes, por lo que la administración de DeSantis podrá otorgar millones de dólares en contratos para dicho cometido.

Cerca de 50 migrantes fueron enviados en 2022 por el gobernador de Florida al estado de Massachusetts y luego llevados a la base militar del Cabo Cod, lo que provocó demandas y cuestionamientos sobre la posible violación de la ley estatal.

En otro asunto, el supremacista blanco que mató a 10 personas en un supermercado de Búfalo fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad vigilada tras escuchar a familiares de las víctimas expresar su dolor y furia por su ataque racista.