Economía
Ver día anteriorMiércoles 15 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pronto habrá buenas noticias de Tesla para México, adelanta Ebrard
Foto
▲ Eugenio Grandio, el canciller Marcelo Ebrard, Rohan Patel y Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales.Foto @m_ebrard
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de febrero de 2023, p. 21

El canciller Marcelo Ebrard recibió ayer en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a directivos de Tesla y anunció que pronto habrá buenas noticias para México.

Ebrard, que en las últimas semanas ha confirmado el interés de la empresa de autos eléctricos de Elon Musk por invertir en México, publicó un mensaje en las redes sociales en el que dijo: Agradezco la visita de Rohan Patel, director de desarrollo de negocios de Tesla, así como de Eugenio Grandio, director de mercado en México. Pronto habrá más buenas noticias.

El funcionario, sin embargo, no ofreció mayores datos del encuentro, que se celebró en privado.

Por otra parte, Ebrard encabezó una ceremonia en la que dio la bienvenida a 34 nuevos miembros del Servicio Exterior Mexicano (SEM). El canciller expresó ahí que el SEM ha dado muestras de la grandeza mexicana, de cómo se logran grandes objetivos en situaciones muy difíciles.

En tanto, la SRE, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), y la empresa Huawei presentaron el programa Spark, que busca incentivar la creación y crecimiento de las startups en México, así como ayudarlas a explotar sus capacidades en sus diferentes etapas de desarrollo.

Estamos convencidos de que el uso de la nube en las compañías de reciente creación potenciará la creación de más productos, que se convertirán en nuevas y mejores soluciones que impulsen el desarrollo económico y social del país, dijo en conferencia el vicepresidente de relaciones públicas de Huawei en América Latina, César Funes.

El ejecutivo resaltó que México tiene un gran liderazgo en la región en lo que respecta al desarrollo de innovaciones, por lo que, en sinergia con el gobierno, el objetivo de Huawei es cerrar la brecha tecnológica que permea en el país y contribuir así a la economía local.

Las compañías que deseen participar en el programa Spark deberán postularse a la convocatoria difundida por Huawei, la cual estará abierta hasta el próximo 31 de mayo. En esta edición, el objetivo es apoyar a 139 empresas de reciente creación, de las cuales se busca que 60 sean mexicanas.

Las startups seleccionadas, que se darán a conocer los primeros días de julio, serán acreedoras a un apoyo financiero anual de entre 2 mil y 100 mil dólares, además de certificaciones en servicios de nube y el desarrollo de una estrategia publicitaria junto con la compañía líder en innovación.