Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Despega tarde Kylian Mbappé y el PSG pierde 1-0 ante Bayern Múnich
Foto
▲ Kingsley Coman, anotador del tanto de la victoria para los germanos, persigue a máxima velocidad a Mbappé. Foto Ap

El Milán supera 1-0 al Tottenham

El francés logró la igualada, pero el tanto fue anulado por el VAR

Afp y Ap
Funes Mori quiere revancha y un segundo Mundial con el Tricolor
De la Redacción
Alberto Aceves
México contra Nigeria, hoy en la W Revelations Cup

La selección mexicana femenil se presenta hoy en el inicio del torneo W Revelations Cup ante Nigeria, rival al que enfrentará en el estadio León al término del duelo entre Costa Rica y Colombia.

Gana la fiera
Foto
▲ Tigres perdió la oportunidad de tomar el liderato absoluto de la competencia tras empatar 0-0 en casa ante los Bravos de Juárez, ayer en el comienzo de la jornada 7 de la Liga Mx, en la que León, por su parte, le pegó 2-0 a Puebla en el estadio Nou Camp. Los regiomontanos, pese a ocupar la primera plaza con 15 puntos, se encuentran empatados con Rayados, equipo que hoy los podría desplazar del primer lugar. Lucas Yorio (arriba) y Paul Bellón marcaron las anotaciones que le dieron la victoria a los Panzas verdes, actualmente con 10 unidades, mismas que comparten los Bravos tras igualar en el Volcán. Foto @clubleon_oficial
De la Redacción
Hackean y acosan a Scarlett Camberos

Scarlett Camberos, capitana del América femenil, fue víctima de acoso en redes sociales. El padre de la futbolista publicó que su hija sufrió un hackeo por parte del enfermito que la ha estado acosando y lleva más de un año haciéndolo a través de usuarios falsos. Condenamos cualquier tipo de violencia contra las mujeres, expresó el club mediante un comunicado. Las Águilas cuentan con protocolos de género para atender casos de violencia y en el documento reafirma su apoyo legal, digital y sicológico. ¡Scarlett, estamos contigo, cuentas con nosotros!, agregó. Camberos está en la lista del Tri para disputar la W Revelations Cup, en su debut contra Nigeria.

Será en Arabia el Mundial de Clubes

París. Arabia Saudita consiguió ser sede para la organización del Mundial de Clubes 2023, que se disputará del 12 al 22 de diciembre, anunció FIFA. Como Qatar, sede de la Copa 2022, el emirato, primer exportador de petróleo en bruto del mundo, ha multiplicado en los últimos años las grandes justas deportivas para diversificar su economía y mejorar su imagen, manchada por las acusaciones de violación a los derechos humanos. Asimismo, se informó que en septiembre del próximo año se conocerá el anfitrión para el Mundial de 2030, con Riad como uno de los fuertes candidatos para recibir el certamen.

De la Redacción
Afp y Ap
El TAS anula suspensión a Yves Jean-Bart

Lausana. El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anuló la suspensión de por vida impuesta por la FIFA al ex presidente de la Federación Haitiana de Futbol, Yves Jean-Bart, por falta de pruebas en las acusaciones por violaciones a jóvenes jugadoras, indicó el organismo en un comunicado. El TAS considera que los elementos de prueba aportados contra Yves Jean-Bart referentes a las acusaciones por abusos sexuales son incoherentes, imprecisos y contradictorios, según el comunicado del tribunal. Por este motivo, los jueces decidieron admitir el recurso y anular las sanciones.

Diablos Rojos trabaja salud mental de peloteros para no perder temple

La frustración los vuelve vulnerables: Rosado

Afp y Ap
Juan Manuel Vázquez
El tenis mexicano, en proceso para subir de nivel: Marañón

Si bien hace más de 35 años que México no cuenta con ningún tenista ubicado entre los 100 clasificados mundiales ni se ha regresado a la élite de la Copa Davis, el entrenador Diego Marañón defiende que el tenis del país se encuentra en un buen momento, sobre todo en la rama femenil, y el esfuerzo que se realiza en proyectos encaminados a posicionar a toda una camada en niveles más altos.

Nuevo Ferrari
Foto
▲ Ferrari presentó su nuevo monoplaza en la sede italiana de Maranello con la ambición de llegar al nivel de Red Bull, tras una temporada 2022 marcada por los costosos errores de estrategia en carrera y los problemas de fiabilidad. Il Cavallino Rampante terminó segundo en el campeonato de constructores detrás de la escudería del doble y vigente campeón del mundo Max Verstappen, y en la misma posición en la clasificación de pilotos con el monegasco Charles Leclerc, éste delante del mexicano Sergio Pérez. La sequía parece interminable para el equipo con más títulos de la historia de la Fórmula 1 (16): el cetro más reciente de pilotos se remonta a 2007 (Kimi Räikkönen), y el de constructores a 2008. La última carrera ganada fue el Gran Premio de Austria, el 10 de julio de 2022. Foto Afp
Abril del Río
Kansas City celebrará con sus fanáticos

Los Jefes celebrarán este miércoles junto a su afición el título que se adjudicaron el domingo. En el tradicional desfile de campeón, los Chiefs desfilarán sobre las calles de Kansas con el trofeo Vince Lombardi que consiguieron ante las Águilas de Filadelfia, en el Supertazón 57.

Ciclista Yarely Salazar da triunfo a su nuevo equipo

La ciclista Yarely Salazar debutó con su nuevo equipo profesional de ruta L391ON de Los Ángeles, al ganar la edición 36 del Annual Roger Milikan Memorial Grand Prix en California. Prepara el ciclo olímpico que se inicia el 16 de junio con los Juegos Centroamericanos en San Salvador. La pedalista, cuya prioridad es la ruta, viene de conseguir el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Pista en Guadalajara, en la prueba de madison –donde sufrió una caída–, el tercero en la persecución individual y el cuarto en óminum.

De la Redacción
De la Redacción
Ana Guevara reitera su rechazo al Comité de Estabilización

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, confirmó su rechazo a la legitimidad del supuesto Comité de Estabilización designado por World Aquatics, después de que la instancia internacional desconoció al presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Minchev Todorov, por presuntas irregularidades. Guevara reiteró que no se brindarán apoyos para las competencias a que convoque ese comité, porque carece de sustento legal. En una carta dirigida a la mesa directiva de la Cámara de Diputados, con fecha 10 de este mes, la funcionaria afirmó que la persona moral reconocida como Asociación Deportiva Nacional es la Federación Mexicana de Natación, cuyo consejo directivo registrado y reconocido ante el Registro Nacional del Deporte es presidido por Todorov.

Británicos y checos se unen al boicot del boxeo

Sheffield. Los boxeadores de Gran Bretaña y la República Checa se sumaron a los de Estados Unidos en el boicot al Campeonato Mundial, agravándose el conflicto con el presidente ruso de la Asociación Internacional de Boxeo, Umar Kremlev, quien insiste en permitir que los pugilistas de Rusia compitan con la bandera del país y el himno nacional.

Alma E. Muñoz y Enrique Méndez
Ap
Al cierre
Guía Henry Martín el triunfo del invicto América
Foto
▲ Diego Valdés (con el balón) contribuyó con una anotación al triunfo 3 a 1 de las Águilas sobre San Luis. Foto Club América
De la Redacción