Economía
Ver día anteriorMartes 14 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Nuevo decreto prohíbe el uso de maíz transgénico para consumo humano
Foto
▲ A decir de la Secretaría de Economía, el nuevo decreto no representa afectación alguna al comercio ni a las importaciones, porque México es de sobra autosuficiente en la producción de maíz blanco libre de transgénicos. Foto La Jornada de Oriente

Sustituye el emitido en 2020

El objetivo es eliminar cualquier posible imprecisión del texto predecesor, el cual se prestó a múltiples interpretaciones

Braulio Carbajal
Extranjeros sacaron del país 39 mil mdp que tenían en bonos
Mexicanos, en el cuarto sitio de extranjeros con casas en Miami
Foto
▲ Mexicanos gastaron más de 408 millones de dólares en la compra de inmuebles en Miami durante 2022. En la foto, residentes realizan acroyoga en una playa de Florida. Foto Afp
Julio Gutiérrez
Clara Zepeda
Récord del país en el valor de sus exportaciones agroalimentarias

Las exportaciones agroalimentarias de México alcanzaron el valor sin precedente de 49 mil 623 millones de dólares a lo largo del año pasado, incremento de 12 por ciento respecto a lo reportado en el periodo comparable de 2021. Estuvieron encabezadas por industrias que en su mayoría requieren un alto consumo de agua, de acuerdo con datos del Banco de México, trabajados por Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

La venta de Citibanamex va muy bien, afirma AMLO

En medio de la venta de Citibanamex por parte de Citigroup, y luego de que hace una semana se reunió con Jane Fraser, directora ejecutiva de esta institución bancaria internacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que el proceso está en espera, es lo que puedo comentar. Sólo sé que van muy bien las cosas y que pues espero que pronto se dé a conocer lo de esta operación.

Dora Villanueva
Néstor Jiménez y Alonso Urrutia
El peso mexicano se apreció a 18.60 por dólar en el tipo interbancario

Tercera jornada de ganancias de forma consecutiva

Las ventas de la Antad crecieron 10.3% en enero

En enero de 2023, las ventas en términos nominales a “tiendas iguales: es decir, considerando todas aquellos establecimientos que tienen más de un año de operación, mostraron una variación positiva de 10.3 por ciento, informó la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoservicio (Antad).

Clara Zepeda
De La Redacción
El FMI, optimista ante posibilidad de que EU escape de la recesión

Las perspectivas son menos malas, no buenas

Reuters
Reuters
Cemex anuncia que mantendrá su política de alza de precios durante 2023

La cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, informó ayer durante una conferencia de resultados que seguirá adelante con su estrategia de precios, es decir, que continuarán al alza durante 2023.

Washington venderá 26 millones de barriles de petróleo

El gobierno de Estados Unidos venderá 26 millones de barriles de petróleo de sus reservas estratégicas, anunció ayer el Departamento de Energía, en un procedimiento que ya estaba dispuesto por el Congreso.

Reuters
Reuters