Estados
Ver día anteriorSábado 4 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aprehenden a feminicida de dos niñas en Oaxaca

Leonel N habría quemado la casa donde vivían sus hijas

Jorge A. Pérez Alfonso
Aplazan sentencia contra Diego Urik por matar a educadora
A proceso, sujeto que asesinó a su esposa y a su suegra en un MP de Jalisco

Guadalajara, Jal., Christopher Gerardo Z., acusado de matar a su pareja sentimental, Alondra Liliana, de 21 años, y a su suegra, Liliana Tinoco, de 45, en la agencia del Ministerio Público (MP) del municipio de Poncitlán el pasado 31 de enero, fue vinculado a proceso por feminicidio y violencia familiar en agravio de su hijo menor de edad.

Ernesto Martínez Elorriaga
Juan Carlos G. Partida y Javier Santos
María Luisa, excarcelada por la fuerza en Morelos, prepara queja ante la CNDH

Cuernavaca, Mor., María Luisa Villanueva Márquez, quien hasta el jueves purgaba una pena de 30 años en la cárcel de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, por el delito de secuestro, el cual asegura que no cometió, informó ayer que presentará una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), debido a que fue sacada por la fuerza del penal porque le otorgaron el beneficio de remisión parcial de su condena; su inconformidad se debe a que ella no quería salir hasta que se reconociera su inocencia.

De Los Corresponsales
Rubicela Morelos Cruz
Tribunal rechaza reclasificar delito a Vera Carrizal, agresor de saxofonista en Oaxaca

Oaxaca, Oax., El magistrado de la sexta sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Arturo Lázaro León de la Vega, rechazó ayer la solicitud que hizo el ex diputado priísta Juan Antonio Vera Carrizal, sobre la reconfiguración del delito que se le imputa, es decir, de tentativa de feminicidio a lesiones.

Ramírez Bedolla: se hará todo lo posible para localizar a activistas

Gobierno de Colima, hostil, dicen familiares de los ausentes

Jorge A. Pérez Alfonso
Ernesto Martínez y Juan Carlos Flores
Vecinos de Chilpancingo bloquean calles; exigen suministro de agua potable
Foto
▲ Una mujer lava sus cubetas en la avenida Atlacomulco, centro de Cuernavaca, Morelos, donde habitantes de las colonias Acapatzingo, Rufino Tamayo y Chipitlán llevan cinco días sin agua. Los inconformes demandaron al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado que les suministre el líquido, pues ya no tienen agua ni para los quehaceres más básicos. Foto Rubicela Morelos
Delfina Gómez pide a mazahuas sumarse al cambio que ofrece la 4T

Ya basta de tanto abuso y de querer condicionar apoyos a la gente que más lo necesita, señaló ayer la precandidata única de Morena a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez, durante un recorrido por los municipios de la zona mazahua.

Sergio Ocampo y Rubicela Morelos
Israel Dávila, René Ramón y Leopoldo Ramos