Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Con diferentes realidades y la misma pasión por el balompié
Foto
▲ El equipo de Sinaloa se impuso 1-0 al de la Ciudad de México y se quedó con el campeonato. Foto Indeporte

Realizan primer torneo de futbol femenil Amateur

Indeporte pretende crear liga entre todas las alcaldías de la CDMX

Erendira Palma Hernández
Bravas triunfan en su visita al Atlas
Granados ya entrena con América
Foto
Foto @AmericaFemenil
De La Redacción
El mexicano debe autoexigirse para mostrar su potencial, dice Paunovic

Foráneos ven un riesgo en cambios de la liga

Cocca confirma reunión con directivos de la FMF

La lista para dirigir al Tricolor aumenta cada día. Diego Cocca, entrenador de Tigres, reconoció que se reunió con Rodrigo Ares de Parga, titular de selecciones nacionales, y Jaime Ordiales, director deportivo, aunque está enfocado en la escuadra regiomontana.

Erendira Palma Hernández y Alberto Aceves
De La Redacción
FIFA rechaza traspaso de Araujo al Barça

La FIFA resolvió ayer que el fichaje del lateral mexicano de Los Ángeles Galaxy Julián Araujo por el Barcelona no se completó a tiempo y, por tanto, no autorizará la transferencia al club azulgrana. El máximo rector del futbol concluyó con las investigaciones y de acuerdo con su normativa determinó que el trámite no se logró en tiempo y forma y no sólo por el error informático que interrumpió la comunicación entre el club de la MLS y los catalanes. La primera versión hablaba de que la operación no se cerró por 18 segundos.

De la Redacción
El Bilbao rompe mala racha y golea al Cádiz

Madrid. El Athletic de Bilbao goleó ayer 4-1 al Cádiz, en el primer partido de la jornada 20 la liga española, siendo su primer triunfo desde la pausa mundialista, además rompió una racha de tres derrotas consecutivas en el campeonato. Los vascos suben provisionalmente a la séptima posición de tabla y se dan de nuevo impulso en la carrera por los puestos europeos, mientras el Cádiz continúa en lugar 18.

Chelsea reparte puntos con Fulham

Londres. En el debut de su refuerzo argentino Enzo Fernández, el Chelsea no pasó del empate 0-0 en casa ante el Fulham, en la apertura de la jornada 22 de la Liga Premier. Con este punto, los Blues arrebatan provisionalmente el noveno sitio al Liverpool, pero con 30 puntos están todavía a nueve unidades de los puestos de clasificación a la próxima Liga de Campeones y a dos de su rival de la noche, que es sexto.

Afp
Afp
Cristiano Ronaldo anota su primer gol con el Al Nassr

Hasa. Cristiano Ronaldo marcó ayer su primer gol con el Al Nassr, anotando de penal en el descuento (90+3), para que su equipo igualara 2-2 en el terreno del Al Fateh, en un partido de Liga. Gracias a ese empate, el club de Riad conserva el liderato en la clasificación junto con el Al Shabab (2º), que ha disputado un partido más. La estrella portuguesa no había conseguido llegar a las redes en los dos partidos anteriores.

Afp
Afp y Ap
Red Bull revela carrocería para 2023 y Ford vuelve a la F1
Foto
▲ La escudería del Toro Rojo busca mantenerse en la cima del automovilismo mundial y firmó una alianza con Ford para que la provea de motores. Foto Afp
EU, Suecia y Serbia toman ventaja en la Copa Davis

Estados Unidos, Suecia y Serbia se pusieron adelante 2-0 en sus respectivas series de calificación contra Uzbekistán, Bosnia y Noruega, de cara a la de grupos de la Copa Davis 2023. Hungría y Francia, y Alemania-Suiza se encuentran empatados 1-1. Este sábado se inician las de Corea del Sur-Bélgica, Países Bajos-Eslovaquia, Finlandia-Argentina, Portugal-República Checa, Croacia-Austria y Chile-Kazajistán. En los playoffs que se disputan este fin de semana, 12 países cla-sifican a la fase de grupos, a la que se sumarán los cuatro que tienen boleto directo: Canadá y Australia, vigentes campeón y subcampeón, y España e Italia con wild card. La ronda de grupos se disputará del 12 al 17 de septiembre, y la fase final, del 21 al 26 de noviembre en Málaga. México comienza hoy su camino en el Grupo Mundial I ante Taiwán, en Metepec. Si gana avanzará a playoffs por ascenso a Primera División; si pierde, descenderá a la tercera categoría.

De La Redacción
De la Redacción
Yuan-Cengiz, la final del W40 en la Ciudad de México

En el torneo W40 que se realiza en el club YMCA Mallorca de la CDMX, la griega Despina Papamichail, segunda sembrada y 151 del tenis mundial, cayó en semifinales 6-7 (5-7), 6-4 y 6-3 ante la turca Berfu Cengiz, y disputará la final contra la china Yue Yuan, primera clasificada, quien venció 6-4 y 6-1 a la belga Sofía Costoulas. En el torneo de dobles, la mexicana Fernanda Mavarro y la estadunidense Taylor Ng cayeron en semifinales ante la holandesa Suzan Lamens y la letona Darja Semenistaja, por 6-7, 6-2 y 10-7.

Ucrania urge a líderes deportivos vetar a Rusia de los JO

Kiev. Con los Juegos Olímpicos de París 2024 en el horizonte y que la incursión de Rusia parece que será un largo conflicto, el ministro del Deporte de Ucrania volvió a amenazar ayer con un boicot de la justa si permiten la participación de deportistas de Rusia y Bielorrusia. Kiev dijo que urgirá a otras naciones a que se les unan. Ninguna nación ha declarado que sostendrá un bloque a los Juegos, pero Ucrania recibió el apoyo de Polonia, Dinamarca y los países balcánicos, que rechazaron un plan del COI para permitir que los atletas de ambas naciones compitan en París como deportistas neutros. En tanto, Reino Unido anunció una cumbre para abordar la situación, el próximo 10 de febrero.

De la Redacción
Ap y Europa Press
Al cierre
Xolos y Mazatlán no conocen la victoria en el Clausura 2023
Foto
▲ Xolos y Necaxa empataron a uno en el estadio Victoria en Aguascalientes. Foto tomada de Twitter
Al cierre
Tras derrota, deja ir Venezuela el liderato de la Serie del Caribe

La Guaira. Los puertorriqueños Indios de Mayagüez, liderados por Daniel Ortiz, castigaron al lanzador Jhoulys Chacín y vencieron 6-1 a los venezolanos Leones del Caracas en la Serie del Caribe 2023.

De La Redacción
Afp
Al cierre
De último minuto, Pistones remonta a Hornets y gana 118-112

Detroit. Saddiq Bey anotó 22 puntos, incluido un triple que rompió el empate con 32.1 segundos por jugar, y los Pistones de Detroit remontaron para vencer 118-112 a los Hornets de Charlotte. Jaden Ivey aportó 24 unidades, Jalen Duren agregó 13 e Isaiah Stewart tuvo ocho puntos y 16 rebotes. Detroit retomó sus compromisos tras la derrota del lunes pasado con Dallas, luego de que quedó atrapado en Texas por problemas con el avión y el clima; además, lo obligó a posponer el partido del miércoles contra Wizards.

Al cierre
Vaquero Navarrete es tricampeón mundial

Emanuel Vaquero Navarrete entró en la historia del boxeo mexicano. El orgullo de San Juan Zitlaltepec, estado de México, derrotó por nocaut en nueve asaltos al australiano Liam Wilson y conquistó el cetro superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, su tercer título en diferentes categorías. Navarrete se levantó de una caída en el cuarto round para ser un torbellino en los cinco siguientes hasta forzar que el réferi detuviera la pelea. Monarca supergallo y pluma, el Vaquero salió ovacionado de la Arena Desert Diamond en Arizona.

Ap
De la Redacción