Estados
Ver día anteriorSábado 4 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Delfina Gómez pide a mazahuas sumarse al cambio que ofrece la 4T
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 4 de febrero de 2023, p. 23

Ya basta de tanto abuso y de querer condicionar apoyos a la gente que más lo necesita, señaló ayer la precandidata única de Morena a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez, durante un recorrido por los municipios de la zona mazahua.

Primero en San Felipe del Progreso y luego en Villa Victoria, que es la única demarcación donde no ha habido alternancia, manifestó que es necesario que la ciudadanía no venda su dignidad para que el 4 de junio se logre el cambio que tanto anhelan millones de personas y que ofrece la Cuarta Transformación.

Me duele ver cómo abusan de las comunidades pobres, las ponen entre la espada y la pared, al presionarlas con no contar con recursos que pueden servirles para la comida; por eso decimos ya basta de tanta injusticia y de tanta indiferencia, refirió.

Alejandra del Moral, aspirante al cargo por el PRI visitó localidades de la región de los volcanes y cerró con un acto masivo en Chalco, que actualmente está gobernado por Morena.

En Juchitepec, la ex titular de la secretaría de Desarrollo Social estatal afirmó que “el PRI tiene el desafío más grande de su historia, el cual nos jugamos el próximo 4 de junio; el futuro del país pasa por el estado de México".

Ediles cerrarán filas en torno de Guadiana

En Sabinas, durante un acto proselitista del precandidato de Morena al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, ediles de ese partido aseguraron que tal como les solicitó el presidente Andrés Manuel López Obrador cerrarán filas en torno al político.

Sobre las dudas por su respaldo al ex subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía, quien pretende la candidatura por el PT, el edil de San Juan de Sabinas, Mario López, refirió: aquí no hay dos cuartas transformaciones, ni tres.

En tanto, junto con su esposa, Paola Rodríguez, el abanderado de la Alianza Ciudadana por la Seguridad (PRI-PAN-PRD), Manolo Jiménez, aseguró en Monclova que quiere ser el gobernador de las mujeres, sector al que se refirió como un grupo social que es base en las familias coahuilenses y, cada vez más, de la economía del estado.