Mundo
Ver día anteriorSábado 4 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Blinken cancela su visita a China a causa del globo espía sobre EU
Foto
▲ El secretario de Estado estadunidense tenía programado estar en Pekín este domingo y lunes para abordar temas oficiales. Foto Ap.

Pekín se disculpa por intrusión accidental

El Pentágono detectó un segundo dispositivo surcando cielos de AL

Afp, Ap, Xinhua, Sputnik, Reuters y Europa Press
Berlín autoriza enviar a Kiev los Leopard 1; Washington mandará 2.2 mil mdd
Perú posterga a agosto el debate sobre anticipar las elecciones

Se ciñen a ley del congreso

La convulsión social sigue en las calles y convocan para hoy a gran protesta en el centro de Lima

Afp, Ap, Europa Press y Sputnik
Afp, Europa Press, Ap y Página/12
Devastadores incendios forestales dejan 13 muertos en Chile; piden ayuda internacional

El fuego se esparce en casi 180 puntos de tres regiones

Ferroviarios realizan huelga por mejoras salariales en Gran Bretaña

Londres. El tráfico de trenes estaba paralizado ayer en Gran Bretaña por una nueva huelga de los trabajadores del ferrocarril, que exigen aumentos salariales y mejores condiciones laborales en un país que ve multiplicarse las protestas ante la escalada de los precios.

Aldo Anfossi
Afp
Irán vigilará con cámaras código de vestimenta

Madrid . Las autoridades de Irán harán uso de la videovigilancia para asegurar el uso del velo islámico, informó el diario Etemad. Las autoridades explicaron que las mujeres serán alertadas por mensaje de texto ante posibles violaciones, pero se aplicarán multas a quienes reincidan. Esto sucede apenas unos meses después de las protestas que se saldaron con cientos de detenidos y condenados a muerte tras el fallecimiento bajo custodia de Mahsa Amini, quien fue arrestada por llevar incorrectamente el velo.

Joven en Irak acusa a su hermano de acoso y su papá la mata

Bagdad. El asesinato a manos de su padre de una joven de 22 años generó indignación en Irak, donde los feminicidios cometidos por parientes son frecuentes. Tiba al-Ali fue asesinada el pasado 31 de enero en Diwaniya, informó el ministerio del Interior. En grabaciones de conversaciones compartidas en redes sociales, la joven, que vivía en Turquía, acusó a su hermano de haberla acosado sexualmente y se negaba a regresar a vivir con su familia. Activistas llamaron a manifestarse mañana en Bagdad.

Europa Press
Afp
Reportan arresto de 127 miembros del EI

Madrid. Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), coalición de milicias encabezadas por las kurdas Unidades de Protección Popular, dijeron haber arrestado a 127 presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en una operación de una semana en la ciudad de Raqqa contra cuatro células terroristas.

Juez argentino cede el caso contra magistrados a un tribunal a modo

Revés al proyecto oficial de llevar a los togados a un juicio político

Europa Press
Stella Calloni
Nicaragua incauta bienes a 17 entidades no lucrativas

Managua. Nicaragua canceló la personalidad jurídica a 17 entidades sin fines de lucro, entre ellas la Asociación de Bancos Privados por incumplimiento de las leyes, como no presentar estados financieros y organigrama, y sus bienes pasarán a manos del Estado, según una resolución publicada ayer en el diario oficial.

Afp