Economía
Ver día anteriorMiércoles 18 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sólo un Estado corrupto hizo posible el saqueo de Pemex: Pablo Gómez
Foto
▲ Detalle de la refinería Francisco I. Madero en Tamaulipas. Foto Marco Peláez

En el Pemexgate se robaron mil 100 millones, asegura

El IFE hizo al PRI un descuento de 50% de lo sustraído

Dora Villanueva
Subsidio a combustibles costó el año pasado 373 mil millones de pesos

El SAT cumplió con 96.7% de la meta de recaudación en la Ley de Ingresos

Hogares pobres sufren mayor inflación en alimentos

La compra de comida representa la mitad de su ingreso

Dora Villanueva
Clara Zepeda
Candidato al BdeM ofrece ante los legisladores actuar con autonomía
Se exporta sólo 0.9% de la producción de maíz blanco

El volumen de exportaciones de maíz blanco de México representa únicamente 0.9 por ciento de la producción total anual del país, por lo que de acuerdo con representantes del sector, la imposición de un arancel de 50 por ciento a los envíos de este grano no bajará el precio de la tortilla y es un factor que creará incertidumbre en el sector.

Georgina Saldierna y Enrique Méndez
Braulio Carbajal
Expectativa de baja de tasas ayuda al peso: 18.68 por dólar

La perspectiva actual entre los operadores del mercado cambiario de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos está teniendo éxito suficiente en disminuir la inflación, como para dejar de subir las tasas de interés pronto, y luego recortarlas hacia finales del año, le dio un empujón al peso mexicano este martes a su mejor nivel desde febrero de 2020.

Será 2023 un muy buen año, asegura AMLO

Lo recaudado no se va a paraísos fiscales

Clara Zepeda
Emir Olivares y Néstor Jiménez
La economía, en mejor posición a lo esperado: Hacienda

El desempeño de la economía mexicana es mejor de lo que esperaban los analistas del sector financiero, y ese buen desempeño se mantendrá en los siguientes meses, pues hay indicadores laborales positivos y la inflación tiene una tendencia a la baja, afirmó Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien aseguró que el producto interno bruto, cuya cifra preliminar será dada a conocer el 31 de enero, repuntó 3 por ciento en 2022, arriba de las previsiones.

Plantean reducir operaciones de carga en el AICM

El presidente Andrés Manuel López Obrador sometió a consulta un plan para reducir las operaciones del transporte de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Julio Gutiérrez
De la Redacción
Despedirá Microsoft a 11 mil trabajadores
Foto
▲ Microsoft recortará alrededor de 5 por ciento de su fuerza laboral, cerca de 11 mil puestos de trabajo, informó el martes la emisora británica Sky News. Por su parte, Bloomberg News dijo que la compañía eliminará empleos en varias divisiones de ingeniería este mismo miércoles. La firma ya llevó a cabo dos olas de despidos con anterioridad: una en julio, que según la empresa abarcaba menos de uno por ciento de su plantilla, y otra en octubre, que afectó a menos de mil personas, según Axios. Los despidos serían los más recientes de la ola en el sector tecnológico estadunidense en respuesta a la desaceleración de la demanda y el deterioro de la economía. Foto Afp
China defiende apertura de su economía; alienta a países a invertir

Davos. China se opone al unilateralismo y al proteccionismo, por lo que espera fortalecer la cooperación internacional integral con todos los países, destacó ayer el viceprimer ministro chino, Liu He, en su discurso en la Reunión Anual 2023 del Foro Económico Mundial.

Xinhua, Europa Press y Afp
Cifran en 8 mil mdd reservas de Cuba; podrían ser más bajas

La Habana. Medios estatales de comunicación de Cuba generaron revuelo entre economistas, diplomáticos y acreedores al publicar una estimación de las reservas internacionales de la isla caribeña, una serie de datos difíciles de calcular y considerados durante mucho tiempo un secreto de Estado en el país.

Reuters