Economía
Ver día anteriorMartes 17 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Superricos acumulan al día 2 mil 700 mdd: Oxfam

Pasan hambre, una de cada 10 personas en el mundo

Dora Villanueva
Recesión y temas ambientales acaparan la atención en Davos
En 2022 las aduanas lograron nivel histórico en recaudación

El comercio exterior reportó una recaudación por 1.11 billones de pesos en 2022 en las 50 aduanas que operan en México, lo que supone un aumento de 8.76 por ciento.

Reuters y The Independent
De La Redacción
México impone arancel de 50% a las exportaciones de maíz blanco

Las exportaciones de maíz blanco, es decir, el que se utiliza para elaborar tortillas, tendrán un arancel de 50 por ciento a partir de hoy, cuando era de cero por ciento, informó el gobierno de México por medio del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Aeromar presenta propuesta para restructurar adeudo de $500 millones con el AICM

La empresa Aeromar entregó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la propuesta para restructurar un adeudo de alrededor de 500 millones de pesos derivado de diversos contratos, monto que debe ser recuperado.

Braulio Carbajal
César Arellano García
La SICT presenta plan de conectividad en sitios públicos

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) presentó el Programa de Conectividad en Sitios Públicos, con el cual el gobierno federal busca que el país tenga cobertura universal de Internet. Los sitios públicos prioritarios por conectar identificados en el plan 2023 son aquellos relacionados principalmente con los sectores de: educación, salud, bienestar, desarrollo rural y trabajo. La dependencia señaló que por primera vez se pidió a las entidades enumerar los sitios públicos a conectar. Entre las que compartieron información están Baja California, Campeche, Colima, Chiapas, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas”. En total recibió información de 77 mil 288 sitios públicos, informó.

Braulio Carbajal
Ángeles Cruz Martínez
Promoverán ola de amparos contra norma antifumadores

Para pequeños comercios la venta de cigarrillos representa una cuarta parte de sus ingresos

Fortaleza del dólar pone fin a racha de ganancias del peso, que se depreció 0.11%

Tras una importante racha de ganancias, el peso mexicano puso una pausa en la primera sesión de la tercera semana del año, aunque siguió operando entre los 18.8380 y 18.7740 unidades por dólar, según datos del Banco de México (BdeM).

Braulio Carbajal y De La Redacción
Clara Zepeda
Economía china incumplió su meta; creció 3 por ciento

Pekín. La economía de China creció 3 por ciento en 2022, uno de los niveles más bajos de los pasados 40 años, debido a la pandemia y a la crisis del sector inmobiliario, según cifras oficiales divulgadas este martes.

Respalda AMLO a Mejía Castelazo para ser subgobernador del BdeM

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó ayer la candidatura de Omar Mejía Castelazo como subgobernador del Banco de México (BdeM), quien también recibió el espaldarazo de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, con lo que se rechazaron los señalamientos por su poca experiencia y porque supuestamente sería el primer subgobernador que no cuenta con un posgrado.

Afp y Reuters
Emir Olivares, Néstor Jiménez y Enrique Méndez
La venta de Citibanamex no diversificará el mercado bancario mexicano, advierten
Foto
▲ La venta de Citibanamex no causará un cambio drástico en las instituciones, pues seguirán siendo tres la firmas que concentran los créditos y la cantidad de activos. Foto Roberto García Rivas
Julio Gutiérrez