Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Entrega total a Djokovic en su regreso al Abierto de Australia
Foto
Me siento muy feliz estar de vuelta en Australia y en la cancha donde he tenido el mayor éxito en mi carrera, expresó el serbio nueve veces ganador del Abierto de Australia. Foto Ap

Con prótesis de cadera, Murray gana épico partido

Afp y Ap
Tom Brady deja en duda si proseguirá su leyenda en el emparrillado
Esta temporada ya no hay obsesión por el título: gerente de Diablos

El objetivo es rencontrarnos con la grandeza

De la Redacción
Juan Manuel Vázquez
En el boxeo no basta ser buen peleador: Rey Vargas

Para ser un ídolo del boxeo, hoy no basta con ser un buen peleador, piensa Rey Vargas, campeón mundial en dos categorías diferentes que buscará su tercer cetro en otra división. En el negocio del espectáculo deportivo, explica, tiene un papel medular la estrategia de promoción y mercadotecnia para que un atleta trascienda en su oficio.

Fallo histórico de FIFA por la mujer
Foto
▲ La FIFA determinó que el club galo Olympique de Lyon debe pagar a la islandesa Sara Björk más de 80 mil euros por los salarios que no le fueron transferidos durante su embarazo. El equipo tiene 21 días para inconformarse. La jugadora, ahora en el Juventus de Turín, dijo que esto es un llamado de atención a los clubes y a las jugadoras de que tienen derechos y garantías si están embarazadas. Se trata de mis derechos como empleada, como mujer y ser humano. El sindicato de futbolistas FIFpro celebró el fallo histórico. Foto @sarabjork18
Juan Manuel Vázquez
Rusia y Bielorrusia, sin transmisión de Juegos Olímpicos

Moscú. Rusia y Bielorrusia están fuera de la lista de países que transmitirán los Juegos Olímpicos durante el periodo comprendido entre 2026 y 2032. El Comité Olímpico Internacional anunció haber adjudicado todos los derechos audiovisuales en Europa a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y a Warner Bros Discovery (WBD), un paquete que incluye los derechos de emisión para los JO de Invierno de Milán y Cortina 2026, de Los Ángeles 2028, de invierno de 2030 y los de Brisbane 2032 en territorios de 49 países europeos, entre los cuales no se incluye a Rusia ni Bielorrusia. El 26 febrero de 2022, a dos días del comienzo de la operación militar de Rusia en Ucrania, varias compañías de televisión rusas abandonaron la UER en respuesta a la expulsión de su país del festival de la canción Eurovisión 2022.

Joe Biden recibe a los Warriors en la Casa Blanca

Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió ayer en la Casa Blanca a los jugadores y el cuerpo técnico de los Warriors de Golden State, campeones de la temporada 2021-2022 de la liga de basquetbol NBA, y destacó a Stephen Curry como uno de los grandes deportistas de nuestro tiempo. El equipo gananador de cuatro campeonatos en ocho años no visitó la residencia oficial durante el mandato de Donald Trump. El ex presidente no los invitó después de que Curry declaró que no le interesaba ir. Con Biden, Curry agradeció el trabajo para traer a casa a Brittney Griner, la estrella del baloncesto femenino que había sido encarcelada en Rusia por posesión de drogas. Significa mucho saber que está aquí y en casa a salvo con su familia, expresó.

Sputnik
Europa Press
F1 no remplazará el GP de China

Londres. La Fórmula 1 confirmó que no remplazará el Gran Premio de China y la temporada de 2023 será de 23 carreras. La de Shanghái fue cancelada por cuarto año consecutivo, en diciembre, debido a restricciones más estrictas por la pandemia, aunque las medidas se han relajado, los casos de covid-19 en China se han disparado. La fecha prevista para el GP en Shanghái era el 16 de abril, por lo que se hará una pausa de cuatro semanas entre la cita en Australia, el 2 de abril, y la de Azerbaiyán, el 30. En México será el 29 de noviembre.

Baja de Alexis Vega duele en Chivas

Oso González confía en alternativas de ataque

Ap
Alberto Aceves
Cremonese elimina al favorito Nápoles en la Copa Italia 
Foto
▲ Los Wolves, de Raúl Jiménez, fuera de la Copa FA. Foto Afp
Nico Ibañez presenta exámenes médicos con el uniforme de Tigres

Nico Ibañez, a falta de ser anunciado como nuevo futbolista de Tigres, fue visto con la indumentaria del equipo en las pruebas médicas que presentó ayer en el Laboratorio de Rendimiento Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El aún delantero de Pachuca y campeón de goleo la temporada pasada, firmará un contrato, según diferentes reportes, de cuatro años. El costo de la transferencia habría rondado los 11 millones de dólares.

Ap
De la Redacción
Santi Muñoz regresa lesionado a Santos; Newcastle no lo compra

Santiago Muñoz regresó lesionado a Santos y le va a tomar tiempo readaptarse tras 18 meses sin jugar prácticamente nada en el Newcastle, aseguró el presidente del club lagunero, Dante Elizalde. Las Urracas no hicieron válida la opción de compra por el mexicano. Adelantó que el artillero de 20 años va a llevar un proceso de rehabilitación y rencuentro con la pelota, debido a la lesión en la ingle que acarrea desde Inglaterra y a su inactividad.

Fiscalía francesa indaga por acoso a jefe de la federación de futbol

París. El presidente de la federación francesa de futbol, Noël Le Graët, se encuentra bajo investigación por acoso sexual y moral, indicó el martes la fiscalía de París. Las pesquisas comenzaron después de que la agente deportiva Sonia Souid acusara al federativo de conducta inapropiada durante varios años, y dijera que sólo estaba interesado en ella por motivos sexuales, entre 2013 y 2017. La semana pasada el acusado, de 81 años, aceptó apartarse de su trabajo como presidente de la federación tras una reunión de urgencia del comité ejecutivo sobre su comportamiento.

De la Redacción
Ap
Ineos, candidato oficial para adquirir al Manchester United

Londres. El grupo energético Ineos, especializado en el sector petroquímico, es candidato oficial a comprar el Manchester United, informaron este martes varios medios británicos. Esta es la primera etapa de un largo proceso. A partir de ahora, las diferentes partes entrarán en una fase de negociaciones confidenciales y de exámenes de cuentas, antes de que puedan presentarse ofertas oficiales de compra. La transacción podría concluir antes de finales de la presente temporada. La familia Glazer, criticada con frecuencia por los aficionados, es propietaria del equipo desde 2005.

Afp