Estados
Ver día anteriorMiércoles 18 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Merecen homenaje quienes han resistido al PRI en Edomex
Foto
▲ Delfina Gómez, aspirante de Morena y aliados al gobierno del estado de México, visitó ayer el asentamiento irregular Llanos de San Juan de Dios, municipio de Chalco, en el oriente de la entidad. Foto La Jornada

Casi un siglo de abusos: Delfina Gómez

Reitera a sus seguidores que deben seguir alertas y unidos

René Ramón
Mejía Berdeja mordió la mano de AMLO: Mario Delgado

El ex funcionario se convirtió en una pieza del moreirato, lamenta

Autoridades quieren bajar a la mala a los precandidatos morenistas

Desde la autoridad electoral se pretende bajar a la mala a los aspirantes de Morena a la Presidencia de la República y a las gubernaturas en los estados de México y Coahuila, afirmó el dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado, quien negó que se usen recursos públicos para beneficio de su movimiento en actividades electorales.

Roberto Garduño
Roberto Garduño
Alejandra del Moral, precandidata del PRI en el estado de México

Hoy comienza su precampaña

En medio de la cargada, porras, matracas y mantas, afirma que su manera de hacer política es diferente

Denuncian despojo de patrimonio ambiental de Guadalajara

Integrantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) denunciaron que en Jalisco hay abuso de poder político y económico, pues se despoja a los ciudadanos de recursos medioambientales para dar prioridad a la construcción de departamentos de lujo, particularmente el conjunto residencial Distrito Iconia. Además señalaron que se usan las instituciones de impartición de justicia para criminalizar a las personas que luchan por lo justo.

Israel Dávila
Jessica Xantomila
Saxofonista atacada con ácido impugna a juez por anomalías
Suman 46 paquetes con restos humanos en fosa de Tenango

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México concluyó las labores de excavación en la bodega ubicada en la colonia La Joya del municipio de Tenango del Valle, donde la semana pasada se encontraron paquetes con restos humanos. Aunque al inicio se contabilizaron 26 envoltorios, en total se encontraron 46, que a decir de la autoridad podrían ser de víctimas del cártel Jalisco Nueva generación (CJNG), que busca establecerse en este corredor que va de Toluca, capital del estado, hacia la zona sur, en los límites con Guerrero y Morelos. Los paquetes fueron trasladados a la Dirección de Servicios Periciales de la fiscalía, donde se iniciarán los exámenes para tratar de cuantificar el número de víctimas e identificarlas. El predio donde se hallaron los envoltorios quedó bajo resguardo de la Guardia Nacional y la fiscalía mexiquense, pues continúa la integración del expediente. Hace una semana, personal de la institución local detuvo a cuatro sujetos, entre ellos José Luis N, El Pozolero, líder de una célula del CJNG dedicada a la extorsión, el secuestro y narcomenudeo. Según las autoridades, este sujeto también habría ordenado y perpetrado varios homicidios.

Jorge A. Pérez Alfonso
De la Redacción
Nevadas en Chihuahua, Baja California y Sonora
Foto
▲ La autopista que conduce de Mexicali a La Rumorosa, en Baja California, fue cerrada ayer por la madrugada, durante una hora, a causa de la primera nevada del año en esa región montañosa. Foto Lindero Norte
Ernesto Martínez, Elio Henríquez y Jessica Xantomila
De los corresponsales