Estados
Ver día anteriorLunes 16 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cumple María Luisa Villanueva 25 años recluida en Morelos tras un juicio turbio
Foto
▲ El abogado Damián Santiago afirmó que su clienta, María Luisa Villanueva (en la imagen, tomada en el penal de Atlacholoaya en junio de 2020), presa desde 1998 por un delito que, aseguran ambos, no cometió, aún padece las secuelas de la tortura que le infligieron elementos del grupo antisecuestros de la entonces procuraduría de justicia de Morelos para que se declarara culpable. Foto La Jornada

Sostiene que fue torturada

La procuraduría vinculó a la afectada con un caso de secuestro que estaba rezagado // Evalúa iniciar ayuno para demandar libertad

Rubicela Morelos Cruz
Fuga de combustible e incendio destruyen manantial que abastece a comunidad otomí

Ignoran a pobladores y alcalde

Exigen emitir declaratoria de emergencia y analizar daños

Usan indemnización de rarámuris para imponerles obras que no pidieron

Chihuahua, Chih., El comité técnico del fideicomiso Bosques de San Elías Repechique omitió consultar a indígenas de la etnia rarámuri en el municipio serrano de Bocoyna respecto al ejercicio de 31 millones de pesos, y los asignó a la reparación de un camino rural y la construcción de un centro comercial en el poblado turístico de Creel, obras que no son prioritarias, denunció la Red en Defensa del Territorio Indígena de la Sierra Tarahumara (Redeti).

Israel Dávila
Jesús Estrada
Se analiza cambiar el trazo de la vía Oaxaca-Puerto Escondido: AMLO

Presenta propuesta a pobladores

La obra no ha podido terminarse en 15 años debido a un conflicto agrario

Prevén endurecimiento de pugna entre Morena y el grupo Atlacomulco

Las campañas para renovar las gubernaturas de los estados de México y Coahuila se iniciarán el 3 y 4 de abril, respectivamente. La atención de los votantes se centrará en Delfina Gómez y Alejandra del Moral. En la primera entidad el mensaje de la dirigencia morenista es derrotar al mítico grupo Atlacomulco, y el de los priístas es salvar su estado de la destrucción personificada en el gobierno federal.

De La Redacción
Roberto Garduño
Delfina Gómez pide a seguidores no confiarse
El PT usa a Mejía Berdeja para captar militantes

Saltillo, Coah., El arranque de precampaña a la gubernatura del ex subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, se convirtió en una jornada de afiliación de militantes al Partido del Trabajo (PT), el cual lo postuló luego de quedar en tercer lugar en las encuestas de Morena para elegir candidato.

Javier Salinas, Israel Dávila y Roberto Garduño
Leopoldo Ramos