Estados
Ver día anteriorLunes 16 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Delfina Gómez pide a seguidores no confiarse
Corresponsales y Reportero
Periódico La Jornada
Lunes 16 de enero de 2023, p. 26

La precandidata de Morena al gobierno del estado de México, Delfina Gómez, pidió a sus seguidores no confiarse, hacer todo lo necesario por ganar los comicios de junio entrante y fortalecer los mecanismos para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no les vuelva a robar el triunfo, como hace seis años.

En el 2017 nos robaron la gubernatura, y creo que cada uno está consciente de que así fue. En esta ocasión no nos confiemos y luchemos por lo que por justicia corresponde, que es trabajar para un pueblo, para una igualdad, trabajar para una mejora y con lo que se refiere a una vida digna, dijo.

Ante más de 6 mil simpatizantes reunidos en la explanada principal de Nezahualcóyotl, en su segundo día de precampaña, la precandidata de Morena, así como de los partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo, aseguró ayer que la coalición que conforman el PRI y los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Nueva Alianza sólo está unida por el objetivo de seguir repartiéndose privilegios.

Gómez adelantó que esa alianza recibirá este año una inolvidable lección de dignidad al ver el triunfo de Morena. ¿Ustedes creen que esos que por mucho tiempo ignoraron al pueblo ahora puedan estar unidos por convicción y la democracia, como dicen? Claro que no, sostuvo.

Ellos van a hacer todo lo posible por denostar y ya se está viendo. Es lo único que saben hacer; no saben construir, no saben trabajar para el pueblo. Lo que hacen es denostar, señalar, y eso es lo que nosotros no queremos; lo que queremos es trabajar por el pueblo, proponer y crear acciones en beneficio de la comunidad, dijo.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que el 4 de junio se extinguirá en el estado de México el dinosaurio que representa el PRI, porque va caer el meteorito de Morena.

Además, anunció que su partido firmó en el estado de México un convenio con la organización Unidos por un Mejor País, con la intención de dar “fin al grupo Atlacomulco y sus cómplices del PRIAN mediante el trabajo en unidad para lograr una ventaja muy amplia”.