Economía
Ver día anteriorLunes 16 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Récord en retiros de Afore por desempleo

Dispusieron de $23 mil 169 millones

De Coppel y Azteca, administradoras enfocadas a la población de menores ingresos, la mayor cantidad de ese tipo de operaciones en 2022

Braulio Carbajal
México tiene el potencial para ser líder en energía limpia: EU
Alejandro Alegría
Proyecta Pemex endeudamiento cero para lo que resta del sexenio

Para 2023, Petróleos Mexicanos (Pemex) deberá pagar amortizaciones de deuda por alrededor de 188 mil millones de pesos, por lo cual buscará mantener un endeudamiento neto de cero en términos reales, tanto para este año como para el resto de la administración, revelan datos oficiales de la empresa.

La CRE aún no autoriza a Iberdrola reconectar planta

A casi un año de que la central Dulces Nombres fue desconectada, Iberdrola México no ha logrado que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorice los cambios necesarios en el permiso de generación para que vuelva a operar, mientras el ente regulador ha autorizado que varios socios bajen el switch para dejar de recibir el suministro de esa planta, así como de otras que administra la transnacional de origen español.

Julio Gutiérrez
Alejandro Alegría
Desaceleró AL sus exportaciones y compras a China

En 2022 las exportaciones de América Latina y el Caribe hacia China se desaceleraron, de acuerdo con estimaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), pues el valor de los envíos de la región al país asiático cerró el año con un crecimiento de sólo 8 por ciento, cuando en 2021 la cifra fue de 32 por ciento.

Braulio Carbajal
El crecimiento de Pekín será el más bajo en cuatro décadas

Pekín. El crecimiento económico de China en 2022 se proyecta como el más débil en cuatro décadas, tras la crisis de la pandemia y la del sector inmobiliario, indicaron analistas antes del anuncio del producto interno bruto (PIB), que se realizará este martes.

Hipotecas, a la baja por altas tasas de interés
Foto
▲ Inflación y encarecimiento de los bienes inmuebles son otros dos de los factores que frenan la compra de propiedades mediante créditos hipotecarios. En la imagen, una calle de la alcaldía Benito Juárez. Foto Marco Peláez
Afp
Julio Gutiérrez