Estados
Ver día anteriorLunes 16 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PT usa a Mejía Berdeja para captar militantes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 16 de enero de 2023, p. 26

Saltillo, Coah., El arranque de precampaña a la gubernatura del ex subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, se convirtió en una jornada de afiliación de militantes al Partido del Trabajo (PT), el cual lo postuló luego de quedar en tercer lugar en las encuestas de Morena para elegir candidato.

Acompañado por los diputados federales de Morena Brígido Moreno y Javier Borrego Ademe, Mejía Berdeja aseguró que la intención es afiliar a sus simpatizantes al PT para llegar fortalecidos a la elección del 4 de junio, cuando también se elegirán diputados locales.

Aseguró que el PT siempre ha sido aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador y del movimiento izquierdista y consideró que el no ser abanderado de Morena no implica que no respalde la causa del tabasqueño. Refrendamos el compromiso de trabajar juntos por la transformación de Coahuila. Gracias por invitarme, puntualizó.

En tanto, el senador con licencia Armando Guadiana Tijerina hizo precampaña en Torreón, acompañado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

El precandidato de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Manolo Jiménez, efectuó su evento de precampaña en Piedras Negras y en la Laguna.

Asimismo, Evaristo Lenin Pérez Rivera, precandidato del Partido Verde Ecologista de México y del estatal Unidad Democrática, se reunió con militantes en Torreón.