Estados
Ver día anteriorViernes 6 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Morena acusa al PRI de campaña adelantada en el estado de México
Foto
▲ Delfina Gómez, precandidata única de Morena a la gubernatura del estado de México, y Alejandra del Moral, virtual abanderada por el PRI. Foto La Jornada

Cientos de anuncios de Alejandra del Moral

La entidad está tapizada de imágenes de aspirantes del partido guinda: priístas

Roberto Garduño E Israel Dávila
Aprehenden en Hidalgo a 11 presuntos huachicoleros
Asesinan a dirigente sindical de ingenio azucarero en Puebla

Puebla, Pue., Emilio Ascencio Larrazábal Solís, El Miyus, secretario general del Sindicato Azucarero de la sección 77 del ingenio de Atencingo, fue asesinado a balazos la mañana de ayer, informaron fuentes policiales.

Juan Ricardo Montoya
Patricia Méndez
A proceso, acusado de arrollar a vendedor de tamales

Cuautitlán, Méx., Un juez unitario de control determinó vincular a proceso a Ken N por el homicidio doloso del vendedor de tamales Jorge Claudio Mendoza, quien falleció tras ser atropellado por el inculpado y sufrir al menos 24 lesiones, el pasado 24 de diciembre.

Alfredo Valadez Rodríguez
Silvia Chávez González
Prisión oficiosa a tres jóvenes ambientalistas de Guadalajara

Guadalajara, Jal., Javier Armenta, Iván Ilich Cisneros y José Alexis Rojas, estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fueron enviados a prisión preventiva oficiosa este jueves en tanto se reanuda, el 10 de enero, la audiencia de imputación que decidirá si son vinculados a proceso penal tras oponerse, junto con cientos de inconformes, a la construcción de un conjunto habitacional en terrenos que el ayuntamiento de esta capital cedió en forma irregular en 2008 a la empresa española Mecano.

Juan Carlos G. Partida