Estados
Ver día anteriorViernes 6 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a dirigente sindical de ingenio azucarero en Puebla
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Viernes 6 de enero de 2023, p. 26

Puebla, Pue., Emilio Ascencio Larrazábal Solís, El Miyus, secretario general del Sindicato Azucarero de la sección 77 del ingenio de Atencingo, fue asesinado a balazos la mañana de ayer, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con el reporte, varios sujetos armados dispararon a El Miyus cuando llegaba a su oficina, en las instalaciones sindicales ubicadas a un costado del zócalo de la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla; su cuerpo quedó tirado sobre la banqueta.

Testigos del ataque dieron parte a las autoridades, por lo que arribaron policías locales, quienes acordonaron la zona. Posteriormente, Juan Lezama, director de seguridad pública del municipio confirmó el deceso del dirigente sindical.

Personal de la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cadáver y lo trasladó al Servicio Médico Forense.

En conferencia de prensa, el fiscal estatal, Gilberto Higuera Bernal, señaló que de acuerdo con el informe preliminar, los agresores no son necesariamente parte de algún grupo del crimen organizado.

El funcionario pidió esperar a que avance el desarrollo de la indagatoria y aseguró que el caso se va a esclarecer. La fiscalía ya tomó conocimiento y está interviniendo; creo que se trató de una agresión directa, recalcó.