Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Qatar 2022
Diáspora de talentos gestó la mejor selección de Marruecos
Foto
▲ Con un proyecto a largo plazo, Marruecos formó futbolistas de exportación; al menos 16 de sus seleccionados juegan en clubes europeos. Foto Afp

Jugadores y remesas, activos que llegan al país africano

Erendira Palma Hernández
Qatar 2022
Policías españoles agreden a mujeres marroquíes que celebraban triunfo
Qatar 2022
Pase a la final enfrenta a grandes amigos: el francés Mbappé y el marroquí Hakimi

Con expectativas de bicampeonato, Macron va a Qatar

Armando G. Tejeda
Ap y Reuters
Qatar 2022
Absolutamente roto: Kane por fallar el penal

El penal que Harry Kane voló en los últimos minutos selló el destino de la selección de Inglaterra en el Mundial. Su error lo tiene destrozado, expresó el capitán en redes sociales a su llegada a Londres.

Qatar 2022
El sueño fue hermoso, dice CR7
Foto
Foto Ap
De La Redacción y Ap
Qatar 2022
Croacia, con acumulada sed de gloria, amenaza sueño de Messi

No debemos sentir temor de nadie: Juranovic

Qatar 2022
Por suspendidos, Argentina perfila cambios ante Croacia
Foto
▲ El central Nicolás Otamendi es el único jugador de la Albiceleste que parece inamovible en la defensa. Foto Ap
Ap
Afp
Qatar 2022
Al Hilm, el balón de la final mundialista

Doha. La fase final del Mundial se disputará con un nuevo balón bautizado Al Hilm (El sueño), diseñado con matices en color burdeos que recuerdan a la bandera catarí, en sustitución del Al Rihla (El viaje). Al Hilm será usado en semifinales, el partido por el tercer lugar y en la final programada el 18 de diciembre en el estadio de Lusail, anunció la FIFA en un comunicado. Esta nueva pelota del proveedor Adidas también estará equipada con la tecnología semiautomatizada para la detección del fuera de juego (SAOT), como su predecesor Al Rihla. El sensor está situado en el centro del esférico y debe enviar datos 500 veces por segundo, determinando el momento en que se juega mucho con mayor precisión de lo que podría hacerlo un ojo humano.

Qatar 2022
Española, la liga que más jugadores aporta en semifinales

Doha. Con 22 jugadores aún presentes en Qatar y bajo contrato en ocho de sus clubes, la Liga de España duplicó a la Premier League inglesa, que se situó como primera en la ronda anterior, y se impuso como el torneo nacional más representado entre las cuatro selecciones semifinalistas del Mundial. Tras la eliminación de Inglaterra, Brasil y Portugal, el contingente de la Premier, que contó con 62 elementos en cuartos, se redujo a 15 y tiene ahora los mismos que la Serie A italiana, pese a la ausencia de la squadra azzurra en la justa. La Liga española, cuyo combinado nacional fue eliminado en octavos, sólo ha perdido a ocho jugadores y, con un total de 22 representantes, se encuentra a la cabeza de la clasificación a dos partidos de la final.

Afp
Afp
Qatar 2022
Ronaldo apunta a Fernando Diniz para dirigir a Brasil

Tras la eliminación de Brasil en cuartos de final, Ronaldo Nazario, campeón del mundo en Corea-Japón 2002, señaló que el próximo seleccionador de la Canarinha en sustitución de Tite debe tener un perfil ofensivo y ofrecer espectáculo a sus aficionados. “En algún momento hubo interés en (Pep) Guardiola, se habló con su cuerpo técnico, pero él prefirió renovar su contrato con el (Manchester) City. De la lista que existe yo consideraría a Fernando Diniz, quien juega bien y da espectáculo, dijo sobre el actual estratega del Fluminense, quien cuenta con el visto bueno de miles de brasileños, a pesar de no tener un pasado notable como jugador.

Qatar 2022
Hay pláticas para que México vuelva a la Copa América, dice Conmebol
Foto
▲ El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez (izquierda), durante el partido entre Países Bajos y Argentina en Qatar, también adelantó que la decisión sobre la sede se definirá pronto. Foto Afp
De la Redacción
Ap
Qatar 2022
Chivas cae ante Bilbao; se enfrentarán de nuevo en julio

El árbol de Guernica simboliza al País Vasco, roble como signo de las libertades y la fortaleza de un pueblo. Es también el nombre del trofeo que se disputa en Bilbao, adonde las Chivas de Guadalajara llegaron para enfrentar al cuadro local de la liga española, el Athletic. En el estadio San Mamés, el conjunto rojiblanco perdió 0-2 tras padecer presión del equipo local, que no dio tregua al visitante mexicano.

Filadelfia, primer clasificado a la postemporada de la NFL
Foto
▲ Jalen Hurts, mariscal de las Águilas de Filadelfia (centro), corre para anotar durante el encuentro en el que derrotaron a los Gigantes de Nueva York. Foto Ap
De La Redacción
De La Redacción
Márquez, a salón de la fama del box; premio al sacrificio

Rafael Márquez será parte del Salón Internacional de la Fama de Canastota, Nueva York, el parnaso de consagración del boxeo, honor que coloca su nombre junto al de leyendas. Desde su primera nominación, tardó cuatro años en recibir por fin la distinción.

Raquetbol: Mejía vence a Longoria
Foto
Foto tomada de Facebook
Juan Manuel Vázquez
México, cuarto en final del Tour de voleibol de playa

Las duplas nacionales de voleibol de playa perdieron la oportunidad de subir al podio en la final del Tour Norceca, en República Dominicana. Juan Ramón Virgen y Miguel Sarabia cayeron ante los estadunidenses Chaim Schalk y Theodore Brunner por 21-15 y 21-18 en la pelea por el bronce; Atenas Gutiérrez y Abril Flores fueron derrotadas por las canadienses Amanda Harnett y Marie-Alex Bélanger 18-21, 21-10 y 17-15. Canadá en varones y Estados Unidos en mujeres se proclamaron campeones del certamen que dio puntos para la clasificación olímpica a París 2024.

Murió Silas, ganador de tres anillos NBA

Los Ángeles., Paul Silas, ganador de tres anillos de campeón como jugador y primer entrenador de LeBron James en la NBA, falleció a los 79 años. Ganó dos campeonatos con los Boston Celtics, en 1974 y 1976, y otro con los Seattle SuperSonics en 1979. Paul fue un increíble líder y motivador, reconoció el legendario Michael Jordan, actual propietario de los Hornets. Entre 2003 y 2005 estuvo al frente de los Cleveland Cavaliers donde fue el primer preparador de The King.

De la Redacción
Afp
Golf: Strydom gana luego de ser segundo 20 veces

Malelane. El golfista sudafricano Ockie Strydom, a las puertas de la gloria en casi 20 ocasiones, logró finalmente su primer gran título en el Alfred Dunhill Championship celebrado en su país, donde el español Adrián Otaegui fue segundo por delante del inglés Laurie Canter. Strydom, de 37 años, consiguió hacerse con su primera victoria en el DP World Tour con un total de 270 golpes tras finalizar la última ronda con una tarjeta de 69, tres bajo el par, en el Leopard Creek Country Club.

Por cuarta vez, Rubén García logra el título Nascar

Rubén García se proclamó campeón por cuarta vez de la Nascar México al concluir quinto de la fecha 12 con el que cerró la temporada en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla. Desde la segunda posición, se mantuvo dentro de los tres primeros sitios en la primera parte de la carrera ante el acecho de Abraham Calderón, quien comenzó a remontar desde el lugar 18 para llevarse la victoria, pero no le alcanzó para arrebatarle la corona a García.

Afp
De la Redacción
Al cierre
Herbert conduce el triunfo de Cargadores 23-17 sobre Miami
Foto
▲ El receptor abierto de Los Ángeles Keenan Allen (13) es tacleado por el linebacker de Miami Jerome Baker (55) durante el primer cuarto del partido en el SoFi Stadium de Inglewood, en California. Foto Ap
De La Redacción