Estados
Ver día anteriorLunes 12 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Nayarit: reporta colectivo mil 200 desaparecidos en 5 años
Foto
▲ Integrantes del Colectivo Familias Unidas por Nayarit se han manifestado desde 2017, a fin de exigir que la fiscalía estatal avance en las investigaciones para dar con el paradero de sus familiares privados de la libertad. En la imagen, durante una protesta en junio de 2021. Foto La Jornada

Sólo 15 han sido localizados con vida

Luis Martín Sánchez
Piden reubicar sede del Cecyteh en San Juan Tepa, Hidalgo
Salieron del hospital otras 4 enfermas de meningitis en Durango

Durango, Dgo., Cuatro mujeres con meningitis fueron egresadas del Hospital General (HG) 450 del IMSS de la capital de Durango ayer y continuarán los tratamientos en sus casas; cada semana deberán acudir al neurólogo para ser evaluadas y prevenir recaídas, informó la secretaria de Salud estatal, Irasema Kondo Padilla.

Juan Ricardo Montoya
Saúl Maldonado
Asesinan a tiros a consejero de Morena en Guerrero

Exigen fuerzas militares en Coyuca

Demandan justicia para dos normalistas ultimados en el Parador del Marqués en 2011

Chilpancingo,Gro., Integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México protestaron ayer en la caseta de cobro de Palo Blanco, de la Autopista del Sol México-Acapulco, y exigieron justicia para Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Herrera Pino, normalistas ultimados durante un desalojo en Parador del Marqués el 12 de diciembre de 2011.

De La Redacción
Sergio Ocampo Arista
Localizan muerta a Edith Olvera en Hidalgo luego de tres días desaparecida
Foto
▲ Vecinos de Edith Olvera, quien fue encontrada sin vida ayer en el municipio de Acatlán, Hidalgo, bloquearon la carretera que une esa localidad con Tulancingo para exigir justicia a las autoridades. Foto La Jornada
Reportan disturbios e incendios a negocios en Guaymas; hay 9 detenidos

Grupos de hombres armados generaron entre sábado y domingo disturbios e incendios de vehículos y tiendas de conveniencia en zonas del municipio de Guaymas, ubicado en la zona costera de Sonora. En uno de los ataques murió un hombre dentro de un vehículo en la colonia Loma Linda de ese puerto.

Juan Ricardo Montoya
De La Redacción
Alfaro: presa El Zapotillo empezará a funcionar en diciembre de 2023

Resolverá abasto de líquido en Guadalajara

Habitantes de Linares, NL, exigen restitución del derecho al agua

Monterrey, NL., Unas 150 familias de los ejidos Cerro Prieto, Leones y San Isidro, ubicados en el municipio de Linares, persisten en la lucha por la restitución de sus derechos de acceso al agua, así como el pago de terrenos expropiados utilizados para construir la presa Cerro Prieto, hace 40 años.

Juan Carlos G. Partida
Raúl Robledo
Se queda corto plan para rescatar el río Santiago: ecologistas

Guadalajara, Jal., En los últimos tres años, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa), ha realizado dos mil 29 visitas de inspección a industrias que vierten aguas residuales al río Santiago y ha clausurado 53; sin embargo, el gobierno estatal aseguró que desconoce el tratamiento que se da a los desechos líquidos de tipo industrial, una de las principales fuentes contaminantes del embalse.

Juan Carlos G. Partida
Javier Salinas