Economía
Ver día anteriorLunes 12 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sumará 100 mil mdp la inversión de impulso al primer empleo: STPS
Foto
▲ El subsecretario Marath Baruch Bolaños López destacó que Jóvenes Construyendo el Futuro es un plan único en el mundo. Foto La Jornada

Jóvenes construyendo el futuro cumplirá un quinquenio

Los becarios llegarán a 3 millones // Participan 370 mil centros de trabajo, asegura Marath Bolaños

Braulio Carbajal
Bancos centrales alistan un alza de 0.50 puntos porcentuales esta semana
Se retrasan tiempos del proceso para la venta de Citibanamex

La etapa de definición se aplaza poco más de seis meses

Clara Zepeda
Julio Gutiérrez
Se frenará la fuerza del peso en 2023, prevé analista

Con los operadores preparados para incorporar en sus decisiones de inversión el dato de inflación estadunidense y las decisiones de política monetaria de ese país y México esta semana, el peso mexicano perdió fuerza frente al dólar y, en el corto plazo, la decisión del Banco de México (BdeM) de descender su tasa de interés antes que la Reserva Federal (Fed), frenaría la apreciación de la moneda nacional en 2023, prevén analistas.

Sputnik
Clara Zepeda
Temor de recesión impacta menos al mercado bursátil

Para 2023, el temor de una inflación alta ahora se transforma al temor de una recesión económica inducida (para bajar la inflación). Y es que el consenso de los estrategas bursátiles en Estados Unidos está considerando una probabilidad de 75 por ciento al escenario de recesión en 2023 en sus modelos de valuación de empresas, destacó Carlos Ponce Bustos, socio director de SNX.

Aumentaron 49% las divisas turísticas a octubre: Sectur

El ingreso de divisas por parte de visitantes internacionales a México entre enero y octubre de este año sumó 22 mil 534 millones de dólares, cifra 49.2 por ciento más alta comparada con 2021 y que también supera en 11.6 por ciento las divisas captadas en el mismo periodo de 2019, que fueron 20 mil 195 millones de dólares, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Clara Zepeda
Julio Gutiérrez y César Arellano
China e India serán las mayores economías: Goldman Sachs

Las crecientes economías de China e India se convertirán en las mayores del mundo, superando a la de Estados Unidos hacia 2075, indica una reciente investigación de Goldman Sachs.

Sputnik