Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Qatar 2022
Absolutamente roto: Kane por fallar el penal
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de diciembre de 2022, p. 3

El penal que Harry Kane voló en los últimos minutos selló el destino de la selección de Inglaterra en el Mundial. Su error lo tiene destrozado, expresó el capitán en redes sociales a su llegada a Londres.

Absolutamente roto. Lo hemos dado todo y se ha reducido a un pequeño detalle del que me hago responsable. No hay forma de esconderlo, duele y llevará algún tiempo superarlo, pero eso es parte del deporte, admitió el artillero del Tottenham, quien agradeció las muestras de apoyo para su selección, una de las favoritas para levantar el trofeo en el Mundial de Qatar.

Se trata de utilizar esta experiencia para ser mental y físicamente más fuerte para el siguiente desafío. Gracias por todo el apoyo durante el torneo, significa mucho, añadió Kane.

Las ilusiones de Inglaterra terminaron el sábado al caer ante Francia. Y es que los penales han sido la cruz de los Tres Leones una y otra vez en las grandes citas: perdieron siete veces por esta vía en la Copa del Mundo y en la Eurocopa desde 1990.

El duelo de cuartos de final contra Francia no se definió así, pero Kane cargó con el peso de cobrar una pena máxima a los 84 minutos.

El capitán inglés ya había anotado de penal para nivelar el marcador tras el gol inicial de Aurelien Tchouaméni, pero no pudo repetir el acierto luego de que Olivier Giroud restableciera la ventaja para Francia con la anotación que acabó siendo la decisiva.

Si Kane hubiera convertido su segundo penal, la historia habría sido otra. El rendimiento ante Francia excedió las expectativas y sirve de aliento para futuras batallas. Inglaterra fue el equipo más goleador del torneo, con 13 tantos, lo que refleja que tienen mayor vocación ofensiva. Pero tras haber alcanzado las semifinales en 2018 y la final de la Euro 2020, que perdieron por penales ante Italia, irse en cuartos resulta prematuro.