Economía
Ver día anteriorMartes 29 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El turismo crecerá al menos el doble que la economía mundial
Foto
▲ Virginia Messina, vicepresidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, expuso que un obstáculo para el sector es el precio del combustible. Foto Roberto González Amador

Pronostican avances de 5.8% cada año

Comenzó en Riad cumbre del sector para analizar retos y logros // Ahorros, vitales para la recuperación

Roberto González Amador
Se recupera 11.2% el poder de compra de los ingresos laborales

Sin embargo, la carestía ha esfumado ese logro al encarecer los productos básicos

Balanza comercial hila siete meses en terreno deficitario

La balanza comercial de mercancías en México, un registro económico que enumera la diferencia que existe entre los bienes que se venden al exterior y los que se adquiere a otros países, extendió su déficit en octubre, con las exportaciones e importaciones desacelerándose.

Dora Villanueva
Clara Zepeda
BdeM: crédito a firmas productivas creció 12% en el tercer trimestre
BlockFi, el mayor prestamista de criptomonedas, se declara en bancarrota

El principal prestamista de criptomonedas, BlockFi, informó que solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 junto con ocho filiales, lo que lo convierte en la más reciente víctima en el sector, tras el espectacular colapso de la bolsa FTX a principios de este mes.

Julio Gutiérrez
Reuters y Ap
Pactan alzas moderadas de gasolinas en Argentina

Buenos Aires., Argentina anunció el lunes un acuerdo con las principales firmas petroleras que operan en el país para fijar un sendero de subidas de precios de los combustibles que limiten la galopante inflación, en medio de una delicada situación financiera.

Pospone el SAT a julio de 2023 el uso de Carta Porte

Una de las principales políticas del gobierno federal para reducir el contrabando esperará. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplió el plazo para comenzar a sancionar a aquellas empresas y transportistas que no cuenten con el complemento Carta Porte en los comprobantes fiscales digitales de la mercancía que trasladan.

Reuters
Dora Villanueva
AMLO tiene 30 días para proponer al Senado candidatos para las vacantes de la Cofece

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emplazó al presidente Andrés Manuel López Obrador para que presente al Senado sus propuestas para ocupar las vacantes en la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), cuyo pleno se encuentra incompleto desde el año pasado. Los ministros señalaron que al omitir hacer estas nominaciones se está interfiriendo en el funcionamiento del órgano constitucional autónomo y lesionando la división de poderes.

Reuters
Eduardo Murillo
Recuperación parcial del sector vivienda en México durante 2021

Tras su desplome de 9.1 por ciento en 2020, el producto interno bruto (PIB) del sector vivienda en el país presentó un crecimiento de 2.3 por ciento anual el año pasado, reveló la Cuenta Satélite de Vivienda de México.

Decreta el gobierno una estrategia para financiar a empresas del continente

El gobierno de México anunció la puesta en marcha de la Estrategia de Cooperación Financiera para Países de América, una acción que busca contribuir al desarrollo económico, social e institucional de los países del continente así como fortalecer sus capacidades nacionales y estrechar relaciones sobre bases mutuamente provechosas.

Clara Zepeda
Julio Gutiérrez
En octubre, alza marginal de 0.3% en producción de crudo: Pemex

La producción de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) –sin incluir a las empresas privadas– promedió en octubre un millón 677 mil barriles diarios, lo que significó un alza marginal de 0.3 por ciento respecto de lo reportado en el mismo mes de 2021, que fue de un millón 671 mil barriles.

Julio Gutiérrez