Estados
Ver día anteriorMartes 29 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
ENTREVISTA
Plan para transformar la educación en Oaxaca, prioridad del magisterio
Foto
▲ La maestra Yenny Aracely Pérez Martínez (al centro) encabezó una marcha hacia el kiosco de la plaza principal de la ciudad de Oaxaca, luego de ser elegida el domingo secretaria general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación. Foto Jorge A. Pérez Alfonso

Yenny Aracely Pérez, Dirigente de la Sección 22 de la CNTE

Niega haber tenido acercamientos con los gobiernos saliente y electo

Tiene 35 años de edad. Nunca pensó en ser lideresa sindical, pero ahora es la primera mujer en estar al frente del sindicato magisterial en Oaxaca. El sueño de su vida fue ser maestra y ahora tiene un posgrado en lingüística. En 2006 fue torturada y detenida en un penal para reos de alta peligrosidad, a raíz de su participación en el movimiento de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Jorge Arturo Pérez Alfonso
Cae en Nuevo Laredo un capo del cártel del Noreste; más de dos horas de tiroteo

Lo trasladan a la CDMX

Suspenden clases y se paraliza el transporte // El consulado de EU llama a extremar precauciones

Vinculan a proceso a ex fiscal de Chihuahua por tortura

Chihuahua, Chih., Francisco G. A., ex fiscal para Investigación de Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada, así como encargado del caso Expedientes X –investigaciones sobre corrupción de funcionarios del gobierno del ex priísta César Duarte Jáquez (2010-2016)–, fue vinculado a proceso penal la noche del domingo por el supuesto delito de tortura.

Eduardo Murillo, Néstor Jiménez y Emir Olivares
Jesús Estrada
Periodista de Celaya denuncia intento de asesinato
Carlos García
Saúl Maldonado
Hasta -10 ºC en la Tarahumara por frente frío; abren albergues
Foto
▲ En Santo Tomás, municipio de Guerrero, Chihuahua, se registraron ayer heladas a causa del frente frío 11, según el Servicio Meteorológico Nacional. Foto La Jornada
Morena responderá a ataques de la oposición contra Delfina Gómez

Morena implementará una estrategia jurídica y de comunicación para defender a Delfina Gómez Álvarez –coordinadora de los comités de la Cuarta Transformación en el estado de México y virtual candidata a la gubernatura– de la violencia política en razón de género de la que ha sido objeto y que podría intensificar la oposición en el proceso electoral.

Rubén Villalpando
Javier Salinas Cesáreo y Silvia Chávez