Economía
Ver día anteriorLunes 28 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
De cinco estados de EU, 60% de las remesas; California está a la cabeza
Foto
▲ Trabajadores recolectores de fresas en Oxnard, California. En su mayoría se trata de inmigrantes indígenas mexicanos provenientes de Oaxaca, Guerrero y Michoacán. Precisamente en ese estado de EU se originan la mayor cantidad de las remesas enviadas al país. Foto Cuartoscuro

En 2021 se recibieron 51 mil 585 millones de dólares

Texas, Minnesota, Arizona y Florida son las otras regiones líderes en envíos de dólares a mexicanos

Julio Gutiérrez
Banca Mifel se apoya en inversionistas en la puja por Banamex
El PIB per cápita, 7.1% abajo de los niveles de antes de la pandemia
Foto
▲ El volumen de la economía mexicana se recuperó y ya es igual al que tenía antes de la pandemia, pero el PIB per cápita acumula una caída de 7.1 por ciento respecto al cierre de 2018. Foto Notimex
Reuters
Dora Villanueva
Sectur: empleo turístico supera niveles récords de 2020 en el tercer trimestre

Al cierre del tercer trimestre del año, 4 millones 552 mil personas fueron empleadas por el sector turístico, lo que significó 8.8 por ciento del empleo total, dio a conocer Miguel Torruco Márques, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Sufren industrias en China por los nuevos confinamientos

Pekín. Los beneficios globales de las empresas industriales de China se redujeron aún más en el periodo enero-octubre, ya que los brotes de covid-19 se recrudecieron y las ciudades impusieron nuevas restricciones contra el virus, incluyendo confinamientos selectivos, lo que frenó la actividad económica.

Julio Gutiérrez
Reuters
Se dinamizaron los trabajos por cuenta propia tras la pandemia

Tras el impacto de la pandemia de covid-19 en el mercado laboral, una de las ocupaciones que han mostrado un importante dinamismo en México es la de trabajadores por cuenta propia y empleadores.

Ante un dólar firme, el peso mantiene su fuerza

Después de un fuerte repunte en 2022, el dólar estadunidense parece haber tocado techo, pero es probable que se mantenga elevado debido a la política de la Reserva Federal (Fed) y los riesgos globales.

Clara Zepeda
Clara Zepeda
El mundo, con bajo crecimiento económico y elevada inflación

La economía mundial está entrando en una fase de bajo crecimiento, pero aún con una elevada inflación, concluyeron las Perspectivas económicas mundiales: estanflacionario, de Barclays.

China restructura deuda de Cuba y le brinda apoyo por 100 mdd

La Habana., China acordó restructurar la deuda cubana y conceder nuevos créditos comerciales y de inversión a la atribulada nación caribeña tras una reunión en Pekín entre los líderes de los dos países. El presidente Miguel Díaz-Canel aseguró que la deuda era una de las prioridades de su agenda con el presidente Xi Jinping, quien se solidarizó con las dificultades por las que atraviesa Cuba.

Clara Zepeda
Reuters