Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chaquito tiene hambre de destacar, asegura Roberto Pérez
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de noviembre de 2022, p. a10

Mientras Santiago Giménez da argumentos en la cancha para disputar con la selección mexicana el Mundial, el Tricolor espera este domingo a Raúl Jiménez para evaluarlo de la pubalgia que intenta superar antes de Qatar 2022.

Más allá de los goles, si hay algo por lo que destaca Chaquito Giménez ante sus competidores por un lugar para la Copa es el hambre de destacar, aseguró el técnico Roberto Pérez, quien lo formó en las fuerzas básicas de Cruz Azul.

Muchos lo descartan del Tricolor, pero él responde con goles (con el Feyenoord). Ese es su carácter, nunca se rinde, dijo el ahora timonel del plantel celeste femenil.

El entrenador recordó que Santi destacó desde niño por sus cualidades técnicas y físicas, siempre que tomaba el balón había una oportunidad de gol, por eso le exigíamos más. Además, una clave importante en su carrera ha sido el respaldo y disciplina impuesta por su papá, el ex jugador Christian Giménez.

Muchos futbolistas se quedan en el camino por no ser completos, pero Giménez tiene todos los elementos para ser un delantero que marque diferencia, indicó.

Santiago, quien suma seis tantos con el Feyenoord tanto en la Eredivisie como en la Liga de Europa, busca su boleto al Mundial en una cerrada carrera con Henry Martín y los lesionados Rogelio Funes Mori y Jiménez.

La competencia de Giménez es complicada, los demás tienen experiencia; sin embargo, Santiago es quien llegaría en mejor momento y tiene una mentalidad a prueba de todo. De ser elegido (para la selección) será de gran ayuda, si no, un desperdicio, agregó Pérez.

Jiménez, quien al inicio del ciclo mundialista era la carta fuerte del Tricolor en el ataque y ahora está en duda, se incorporará hoy con la selección en Girona, España. El ariete fue liberado por el Wolverhampton y buscará completar su recuperación por una pubalgia con los fisioterapeutas del representativo nacional.

El delantero trabajó dos semanas con la selección en el Centro de Alto Rendimiento y posteriormente viajó a Inglaterra, donde fue evaluado por su equipo. Jiménez tuvo una buena evolución en los recientes días al entrenar por separado y estuvo el sábado en la tribuna durante la derrota 3-2 de los Wolves ante el Brighton.

Ahora, el Tricolor dará seguimiento al delantero en la próxima semana con la intención de que pueda tener actividad el 16 de noviembre en el duelo amistoso ante Suecia.

Tri alista amistoso ante Irak

Mientras la selección se concentra para enfrentar el miércoles a Irak en el penúltimo duelo de preparación rumbo a Qatar, el cuerpo técnico se encargará de seguir a Arabia Saudita, uno de los rivales de México.

El auxiliar Gustavo Dezotti dejó la concentración en Girona y viajó a Abu Dabi para vigilar los amistosos que tendrá el plantel árabe ante Islandia, Panamá y Croacia.