Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Avanza la francesa Caroline Garcia en el WTA Finals
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de noviembre de 2022, p. a31

La francesa Caroline Garcia, número seis del ranking mundial de tenis femenil, avanzó a las semifinales del torneo WTA Finals, que se juega en Fort Worth, Estados Unidos, al vencer en partido del Grupo A a la rusa Daria Kasatkina (8), 4-6, 6-1 y 7-6 (7/5). En la fase de semifinales se medirá con la griega Maria Sakkari, número cinco mundial.

En el otro partido de la jornada, Iga Swiatek superó 6-3 y 6-0 a la joven estadunidense Coco Gauff, que llegó al duelo ya eliminada. Swiatek, número uno del tenis mundial, sólo necesitó de 70 minutos para doblegar a Gauff y consolidarse como la gran favorita al título en la final del lunes. Un primer trofeo de WTA Finals coronaría la deslumbrante temporada de Swiatek, que acaparó ocho trofeos, dos de ellos de grand slam (Roland Garros y Abierto de Estados Unidos).

En el torneo de dobles, la mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Gabriela Dabrowski, segundas sembradas, perdieron 6-7 (5-7) y 2-6 ante las cuartas favoritas, la rusa Veronika Kudermetova y la belga Elise Mertens. Quedaron eliminadas con marca de un ganado y dos perdidos.