Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alcaraz estará fuera seis semanas por desgarro
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de noviembre de 2022, p. a12

París. El número uno del tenis masculino mundial, Carlos Alcaraz, sufre un desgarro muscular en la zona abdominal cuya recuperación le tomará alrededor de seis semanas, por lo que renunció a jugar el Masters 1000 de final de temporada y la fase final de la Copa Davis.

Alcaraz abandonó el viernes durante su partido de cuartos de final del Masters 1000 de Pa-rís ante el danés Holger Rune. Tras someterse a pruebas médicas se tuvo el diagnóstico.

“Desgraciadamente no podré estar en las ATP Finals (Masters, Turín 13-20 noviembre) ni en las finales de la Copa Davis (22-27 noviembre en Málaga). Es un momento duro y doloroso perderme estos dos certámenes tan importantes para mí, pero sólo queda ser positivos y pensar en recuperarme bien. ¡Gracias por el apoyo!”, escribió en Twitter.

Alcaraz se convirtió en septiembre en el número uno de la ATP más joven de la historia, a sus 19 años, al ganar el Abierto de Estados Unidos.

Conservar esa jerarquía no dependerá de sí mismo. Con 6 mil 820 puntos, podría ceder el número uno antes de que termine el 2022, principalmente a su compatriota Rafael Nadal, situado segundo.

En lugar del murciano, en Turín competirá el estadundiense Taylor Fritz, 11 del orbe, quien fue invitado por primera vez a los 25 años. El cuadro de los ocho mejores se completará con los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev, el serbio Novak Djokovic, el noruego Casper Ruud, el griego Stefanos Tsitsipas y el canadiense Felix Auger-Aliassime.

En el Masters 1000 de París, Djokovic y el joven danés Holger Rune, disputarán el título tras eliminar de manera respectiva a Tsitsipas 6-2, 3-6 y 7-6 (7/4) y a Auger-Aliassime (6-4 y 6-2).